Publicidad

Alto de La Línea estará cerrado indefinidamente

El anuncio fue hecho por el ministro de Transporte, Germán Cardona.

El Espectador
21 de noviembre de 2011 - 03:30 p. m.

Al finalizar el consejo de ministros citado por el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, en donde se analizó el tema de la ola invernal en el país, el jefe de la cartera de Transporte, Germán Cardona, anunció que la vía del alto de La Línea estará cerrada indefinidamente porque sólo hasta este martes un grupo de geólogos llegará a la zona para revisar el estado de la carretera y así establecer una fecha para su apertura.

A la 1:00 a.m. de este lunes se presentó el deslave en el kilómetro 29 en el sector llamado "Los Chorros" de la vía La Línea que une el centro y el occidente del país.

Se perdieron 20 metros de la banca vial, actualmente se llevan a cabo trabajos para restablecer el tráfico que por el momento se encuentra detenido.

Este martes 22 de noviembre a las 7:30 de la mañana, Cardona estará en la vía Ibagué – Armenia en el kilómetro 29, junto con el director del Invías, Carlos Rosado, para evaluar la situación y el avance de las obras, y poder restablecer el paso vehicular.

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, dijo que hasta el momento no se ha presentado desabastecimiento de alimentos.

“Estamos haciendo una supervisión permanente, el abastecimiento de alimentos en el país está completamente normal”, dijo Restrepo.

Los vehículos que deban devolverse hacia Cajamarca y Calarcá, debido al deslizamiento en el Alto de la Línea, quedan exonerados de pagar el peaje.

Hasta el momento el invierno ha afectado 358 municipios y a 68.830 familias. Se han destinado 35 mil millones de pesos para la atención de desastres y se adicionaron 23 mil millones para asistencia humanitaria.

El director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, destacó que el Gobierno Nacional, a través del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres, mantendrá el Plan de Contingencia para la atención de esta situación de emergencia.

Márquez indicó que además el país cuenta con un sistema disponible para la atención de cualquier eventualidad, que son alrededor de 500 mil miembros del sistema de prevención y atención de desastres, entre ellos integrantes de la Cruz Roja, la Defensa Civil, Bomberos, las Fuerzas Militares, la Policía Nacional y todos los comités regionales de emergencia.

El director del Ideam, Ricardo Lozano, explicó que continuarán las lluvias en el país, debido a la maduración del Fenómeno de La Niña, especialmente en Cundinamarca, La Guajira y Bogotá.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar