Publicidad

Alud dejó tres muertos en Chocó

El deslizamiento de lodo y tierra, registrado en el municipio de Istmina, arrasó además con seis viviendas.

Redacción Nacional
18 de septiembre de 2014 - 02:38 p. m.
Alud dejó tres muertos en Chocó

Momentos de pánico vivieron los habitantes del barrio Eduardo Santos del municipio de Istmina (Chocó), por cuenta de un deslizamiento de tierra que dejó tres muertos.

De acuerdo con los organismos de riesgo, el alud de tierra –que además destruyó seis viviendas– se generó por las fuertes lluvias que en las últimas horas se registraron en la región.

En medio del aguacero, los habitantes del barrio Eduardo Santos fueron sorprendidos por el deslizamiento de tierra que arrastró lodo, piedras y árboles. “Todo fue de repente. La casa se vino encima, me caían cosas, no sé ni cómo logré salir”, manifestó una de las personas damnificadas a Noticias Caracol.

Entre las víctimas mortales del hecho se encuentran una bebé de cinco días de nacida, su madre de 25 años y una mujer de la tercera edad, quienes fallecieron tras el desplome de su vivienda.

En este contexto, el alcalde (e) de Istmina, Dayan Miguel Mosquera, manifestó que se evalúa la condición de otras viviendas en riesgo y se estudian los planes de reubicación municipales.

Estamos disponiendo en este momento de unos espacios para poder atender oportunamente esta situación y lo más probable es que sean escuelas”, explicó el mandatario.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar