Álvaro Uribe y Claudia López, abucheados en campaña por el plebiscito por la paz

No es la primera vez que pasa algo similar por la campaña que ya varios políticos están adelantando. En días anteriores en Medellín fue abucheado el senador Antonio Navarro Wolff.

Redacción Nacional
06 de agosto de 2016 - 12:43 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez estaba en la Universidad del Norte, en Barranquilla, explicando a estudiantes y personal de la institución sus motivos para apoyar el “no” en el plebiscito por la paz, mecanismo por el que refrendará el acuerdo final al que lleguen el Gobierno y las Farc. Mientras tanto, la senadora Claudia López recorría las calles de Medellín para, como reiteró en su cuenta en Twitter, decirle “Sí a la paz y adiós a las Farc”. A pesar de que ambos políticos están en orillas distintas, los dos resultaron abucheados.

Durante aproximadamente una hora, el expresidente Uribe estuvo en la Uninorte explicando los motivos por los que el uribismo apoyará el “no” cuando los colombianos deban salir a las urnas para aprobar, o no, los acuerdos con las Farc. Pero cuando estaba saliendo del conversatorio, los estudiantes empezaron a gritar consignas a favor y en contra del senador.

A pesar de que varios estudiantes apoyaron a Álvaro Uribe, varios videos muestran cómo otros tantos alumnos coreaban “fuera, fuera” mientras el expresidente caminaba. Incluso, en algunos de los videos, se alcanza a escuchar que alguien le grita “paramilitar”.
 

Mientras esto sucedía, la senadora Claudia López recorría las calles del Centro de Medellín. Pero cuando pasaba por la calle Carabobo fue interceptada por varias personas que, con carteles, protestaban contra el proceso de paz. En el video se escucha a quien graba que así  como “Claudia López marcha por el terrorismo, nosotros estamos marchando contra la impunidad”.

Esta abucheada a Claudia López recuerda la que hubo también en Medellín contra el senador, también del Partido Verde, Antonio Navarro Wolff cuando recorría otra calle representativa de la capital antioqueña: Junín. (Vea aquí: Primer altercado entre promotores del Sí y quienes se oponen a la paz con las Farc).
 

Con estos dos episodios se puede notar cómo la campaña por el plebiscito para la paz, a pesar de no haber empezado oficialmente, estará marcada por la polarización.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar