Publicidad

Amenazas e intimidaciones, principal causa de desplazamiento en familias cordobesas

La advertencia la hizo el senador uribista Daniel Cabrales.

Redacción Política
03 de febrero de 2016 - 07:49 p. m.

Según denuncias de campesinos del municipio de Puerto Libertador (Córdoba), decenas de familias huyeron tras amenazas de las bandas criminales.

Así lo dio a conocer este miércoles el senador uribista Daniel Cabrales quien señaló que "tristemente, por estas temerosas amenazas niños, ancianos y mujeres embarazadas tuvieron que huir de sus viviendas".

“Los grupos al margen de la ley no pueden seguir delinquiendo ni queriendo entorpecer la tranquilidad de campesinos de la región cordobesa y tampoco de ninguna región de Colombia. Ha sido por el temor que aproximadamente 130 personas que hacen parte de 40 familias, tengan hoy que refugiarse en improvisados campamentos”, sostuvo.

Y agregó: "En Puerto Libertador y otros municipios del país, el esclarecimiento sobre la verdad del desplazamiento es una deuda pendiente del Estado con las víctimas pues en los alrededores del Nudo del Paramillo, según los campesinos amenazados, hay extensos cultivos de coca”.

De acuerdo al senador, durante el gobierno Santos las organizaciones guerrilleras y grupos armados al margen de la ley, se han fortalecido pasando por el cobro de impuestos al narcotráfico hasta las retenciones a la comunidad civil.

"Por la complicidad y complacencia de Santos a las Farc, casi un mes llevan los bandidos desplazando campesinos inocentes. Se planea que el sur de Córdoba sea zona de concentración de las Farc para desplazar, extorsionar y asesinar cordobeses”, sostuvo.

Y añadió: “Exigimos desde la bancada del Centro Democrático y como doliente de esta zona al sur del departamento de Córdoba, más presencia del Estado y que el Ejército les brinde condiciones de seguridad para poder regresar a sus techos”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar