Publicidad

Ampliarán el relleno sanitario de Pirgua, Boyacá

Las autoridades manifestaron que ya está en marcha la tercera etapa de este proceso que corresponde a la adquisición de maquinaria para ampliar el relleno.

Redacción Nacional
28 de julio de 2015 - 02:39 p. m.
Foto tomada de RCN la Radio.
Foto tomada de RCN la Radio.

Para continuar con la ampliación del relleno sanitario de Pirgua, en Tunja (Boyacá), se está adelantando la tercera etapa de este proceso que corresponde a la adquisición de maquinaria y equipos para extender el espacio que ocupa el relleno.

Sin embargo, el secretario de Desarrollo de Tunja, Luis Gerardo Arias, realizó un llamado a los mandatarios locales para que se dé el total cumplimiento con los planes de gestión integral de residuos.

“Una de las mayores preocupaciones del Gobierno de la ciudad de Tunja, es justamente poder garantizar el cumplimiento normativo y bajo el principio de solidaridad, garantizar que no se vaya a presentar ningún tipo de crisis por cuenta de la no disposición adecuada de residuos sólidos. Lo que hemos hecho es avanzar en el proceso para la ampliación del relleno sanitario de Pirgua, acudiendo también a la responsabilidad de los alcaldes” dijo el funcionario en diálogo con Caracol Radio.

Asimismo, el secretario de Desarrollo dijo que para la ampliación no recibirán aportes de los municipios que utilizan el relleno, como se había planteado inicialmente.

“En virtud de un concepto de la Comisión Reguladora de Aseo que impide o nos recomienda no recibir aportes de los municipios como era el acuerdo inicial que se había concebido con ellos para la ampliación del relleno, pero si queremos manifestarle a los alcaldes, que sigue en todo caso vigente la responsabilidad de que los planes de gestión integral de residuos sólidos se estén priorizando”, indicó Arias.

Según la secretaria, en tres meses estarán habilitados los terrenos previstos del relleno sanitario de Pirgua para la disposición de residuos de 65 municipios, 60 correspondientes a Boyacá y 5 al departamento de Santander.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar