Andrés Uriel Gallego Henao, fiel a su origen antioqueño

Se autodefinía como una persona testaruda pero comprensiva, áspera pero generosa, simple, luchador y austero.

El Espectador
17 de abril de 2014 - 10:05 p. m.

Andrés Uriel Gallego Henao natural de Marinilla falleció este jueves en la ciudad de Medellín.

Era ingeniero Civil con un posgrado en Estructuras de la Universidad Nacional, Gallego Henao fue Secretario de Obras Públicas de Antioquia durante el periodo en que Álvaro Uribe.

Gallego Henao fue socio y gerente de una firma dedicada a la asesoría y el diseño estructural y fue Gobernador de Antioquia Encargado en 1995. Se consagró desde hace más de 25 años a la docencia en diferentes universidades como la Nacional, de Medellín y la Pontificia Bolivariana. Fue profesor de cursos de extensión para diversas entidades del sector de la construcción y otros.

Fiel a su origen antioqueño, a Andrés Uriel le gustaba la comida casera y practicar la equitación y las caminatas. Se autodefinía como una persona testaruda pero comprensiva, áspera pero generosa, simple, luchador y austero.

Fue un hombre estudioso, que le gusta delegar pero vigilar los encargos que hace. No milita en ningún partido o movimiento político y pero siempre fue cercano al expresidente Uribe. Era considerado un antioqueño típico, alegre, el noveno de trece hermanos que se deleita con toda clase de música, en especial la música andina de cuerdas. 

Por El Espectador

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar