Publicidad
Nacional 13 Jul 2013 - 10:02 am

Crisis en Catatumbo

Angelino Garzón asume negociación en crisis del Catatumbo

El Gobierno dio el jueves por "suspendidos" los diálogos con los campesinos por incompatibilidades en temas claves de la discusión.

Por: Efe
  • 79Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/angelino-garzon-asume-negociacion-crisis-del-catatumbo-articulo-433475
    http://tinyurl.com/ne7bk9s
  • 0
Foto: Archivo
El vicepresidente Angelino Garzón.

El vicepresidente Angelino Garzón asumió las riendas de la negociación con los campesinos del Catatumbo, que protestan de hace más de un mes.

La decisión la tomó el presidente Juan Manuel Santos, después de que el equipo negociador encabezado por Luis Eduardo Garzón, ministro consejero del Gobierno para el Diálogo Social, no lograra llegar a acuerdos con los campesinos.

El vicepresidente viajará este sábado en la mañana a Tibú, en el departamento de Norte de Santander, uno de los focos de protesta en la región y espera reunirse con los negociadores de los campesinos a lo largo del día, informaron fuentes de la Vicepresidencia.

El Gobierno dio el jueves por "suspendidos" los diálogos con los campesinos por incompatibilidades en temas claves de la discusión.

Luis Eduardo Garzón explicó que mientras los manifestantes exigían "la declaratoria de una Zona de Reserva Campesina (ZRC) y suspender la erradicación manual" de cultivos de hoja de coca, el Gobierno imponía el fin de las protestas y los bloqueos de vías como condición para negociar.

Tras la suspensión de los diálogos hubo un rebrote de los choques violentos entre la fuerza pública y los campesinos, con un saldo de al menos cinco heridos.

El vicepresidente se pronunció el martes sobre las protestas y pidió a la sociedad colombiana no ser "más dura" con los campesinos que con las Farc, que negocian con el Gobierno en La Habana desde noviembre.

Los campesinos se alzaron el pasado 10 de junio para reclamar que se suspenda la erradicación de los cultivos ilícitos, que se declare una ZRC y se garantice el respeto a los Derechos Humanos en la región, azotada por el conflicto armado.

Durante las protestas, que también se han concentrado en la ciudad de Ocaña, han muerto cuatro campesinos por disparos de la fuerza pública.

Relacionados

  • 49
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

49
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 07/13/2013 - 15:42
se vio en el video como un humilde campesino manipulaba un explosivo y se volo la cabeza ojala teodora bolivar e ivan cepeda nos brinden una explicacion como ese humilde campesino manipula con frialdad esos explosivos y tatucos usados para atacar la fuerza publica , despues no digan que no hay terroristas manipulando y poniendo billete para eso!!! hasta de la habana les mandan saludos y teodora bolivar fue arengo y salio contenta ´para la fiesta de su hija periodista ya que sera contratada por telesur.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/13/2013 - 16:35
Sí, paraco, una piedra envuelta en un trapo viejo, y a eso se le llama "terrorismo". Y eso justifica 20 billones anuales en armas, camuflados, tanques, aviones.
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 07/13/2013 - 15:38
me imagino que lo mandaron en un buen elicoptero no sea que salga diciendo que lo mandaron como un zarrapastroso es decir en bus y el es estrato 8
Opinión por:

IndiaKata

Sab, 07/13/2013 - 13:59
Ojalá y no resulte como en el paro de camioneros que mandaron al Vice a negociar y término perdonándoles todos los comparendos y multas que tenían los camioneros hasta por casi 3 años....
Opinión por:

MOHR

Sab, 07/13/2013 - 13:59
PRUEBA DE FUEGO PARA EL CUCHO ANGELINO. SI SALE VIVO SERÁ EL CANDIDATO DE URIBE
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/13/2013 - 13:11
LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA !!!!!!!! CUANDO ALIMENTE A LOS POBRES MELLAMARON SANTOS , Y CUANDO PREGUNTE POR QUE HABIA POBRES ME LLAMARON " COMUNISTA " REVOLUCION COLOMBIA ! CMKLFP87Y6 COD WA .
Opinión por:

jackal794

Sab, 07/13/2013 - 13:55
como lo ocurrido en norte de santander , AL CAPITAN GUEVARA ...? SAPOS HIJOS DE PUTA VIVA LA REVOLUCIÒN COLOMBIA !
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 13:18
CIERTO LA LIBERTAD NO SE NEGOCIA PLOMO A LOS IZMIERDISTAS PROCASTRISTAS PROCHAVEZOLANOS, PLOMO A LAS GUERRILLAS DICTATORIALES, VIVA LA LIBERTAD, METASEPORELQLO SU COD JAJAJAJAJJAJ
Opinión por:

YUSEFO

Sab, 07/13/2013 - 13:03
¿Tiene que ir el vice presidente Angelino Garzón a realizar el trabajo que le corresponde a los congresistas elegidos por la circunscripción de Norte de Santander?¿Donde están esos ladrones que se roban 103 millones por solo 28 días de trabajo,fuera de 'patas' 'arandelas' y turismo parlamentario, aparte del ejército de personas que el estado les paga y pone a su servicio para que puedan cumplir con sus obligaciones de comer, dormir y engordar como cerdos durante las sesiones?
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 07/13/2013 - 15:37
tiene que ir y entonces la plata que cobra el zarrapastroso pues que la justifique asi sea hablando mierda mientras se reparte la vurocracia en el valle con roy barreras!!!!!!
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 12:37
PLOMO PRIMERO A LOS GUERRILLOS INFILTRADOS COMO ESE JEREZ Y LOS QUE PREPARAN LOS EXPLOSIVOS
Opinión por:

nelinho

Sab, 07/13/2013 - 12:37
Al Falso Santo Presidente le và a tocar mandar a toda la lagartada de comisiones para todas las "mesas de negociaciòn" que se le van a abrir...en fila van desfilando los lagartos Troll Barredoras, el Borracho Lucho, la mamasota de la Gina y asì por el estilo....
Opinión por:

nelinho

Sab, 07/13/2013 - 12:36
Entonces què? se abre otra Mesa de negociaciòn? Una en La Habana y otra en el Catatumbo....y esperemos la que vamos a abrir los cafeteros dentro de poquito...
Opinión por:

cantalicio146

Sab, 07/13/2013 - 12:35
el paro del catatumbo lo propicíó el mismo gobierno para tapar su ineficiencia....
Opinión por:

PARCERILLO

Sab, 07/13/2013 - 15:44
y la coca que??? los traquetos de las farc que estan alla se rebotaron asi en en el cauca cada vez que les caen a los narcocultivos ellos arengan a la gente o raspachines para que salgan a tirarle piedra y tatucos a la fuerza publica!!!!
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 12:39
Y ESO QUE TIENE QUE VER CON LOS CULTIVOS DE COCA? Y CON LOS EXPLOSIVOS Y CON LOS GUERRILLOS INFILTRADOS ATACANDO A LAS FFAA?
Opinión por:

ross.0379@hotmail.com

Sab, 07/13/2013 - 12:24
Y lamentablemente doña Piedad Córdoba atizando el fuego. Arengando: ! Por eso aquí se necesita el ejercito del pueblo! a qué ejército se refería?...Farc-EP
Opinión por:

carisma

Sab, 07/13/2013 - 12:17
La guerra se acaba, cuando no sea negocio sembrar coca,pues para nada sirve prohibir, sin educar y la violencia es el medio educativo peor y el favorito de quienes asesinan al otro por godo o comunista, o cualquiera otra cosa. Que cada cual se cuide de los excesos y no moleste al prójimo. Procuremos abandonar los fanatismos políticos y religiosos o, nunca tendremos paz.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/13/2013 - 12:30
Creo que detrás de la tierra de esos campesinos se asconden intereses mucho más concretos y específicos que la siembra de coca.
Opinión por:

alexander naranjo

Sab, 07/13/2013 - 12:15
Que la fiscalía actúe para detener a los violentos, a los terroristas. Una cosa es la protesta y otra el vandalismo. Ya quemaron instalaciones públicas. Que le metan el ejercito pues estos vándalos no se detienen ante nada y tienen a la población civil aguantando hambre, incluidos los niños. Y lo peor es que mal ejemplo cunde y ya tenemos a los violentos cafeteros que se pusieron de ruana a varios departamentos y eso que el Estado les da y les da y les da plata a toda hora. Ya no quieren ni pagar los prestamos del banco agrario y mientras tanto los demás que luchamos todos los días sin tantas prebendas del Estado, seguimos camellando así nuestros negocios anden manga por hombro. De esto no dicen nada estos violentos, pues la igualdad parecen no conocerla. Tal cual.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/13/2013 - 12:16
Así es, en Colombia la protesta debe ser erradicada, punto. Los campesinos deben dejar que los soldados y policías los asesinen.
Opinión por:

door79

Sab, 07/13/2013 - 12:15
a Locho Garzón le quedó grande
Opinión por:

infiernocol

Sab, 07/13/2013 - 11:53
LO PRIMERO QUE TIENEN QUE HACER ES COGER A LOS FARCRIINALES INFILTRADOS Y DESPUES SI DIALOGAR CON LOS CAMPESINOS, COMO ES POSIBLE QUE EL GUERRILLO JEREZ SIGA POR AHI PREPARANDO LOS ATENTADOS GUERRILLEROS
Opinión por:

Winzero

Sab, 07/13/2013 - 11:30
AL HIJO DE PUTA...CESAR JEREZ.... INTEGRANTE DE LAS FARC... Y LIDER DE LA MARCHA... SIN CONOCER NI EL CATAUMBO, ES AL QUE HAY QUE DAR DE BAJA RAPIDITO PARA QUE SE ACABE LA MANIFESTACIÓN DE LOS PATI-RAJAOS!
Opinión por:

Diplomado

Sab, 07/13/2013 - 11:25
ESTE "NOMBRAMIENTO" SE DEBE A DOS COSAS: 1) A QUE EL "BORRACHO" GARZON LE QUEDO GRANDE PODER CONCERTAR LAS SOLUCIONES CON LOS DEL CATATUMBO Y 2) QUE NO SIGAN LOS ENFRENTAMIENTOS ENTRE EL "HIJO DE PAPI" CARDENAS SANTAMARIA - MINHACIENDA Y ESTE SINDICALISTA DEL ANGELITO, PERDON, ANGELINO !!!! VAMOS A VER QUE "CONCEDE". !!!!
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Sab, 07/13/2013 - 11:10
NINGUN CAMPESINO COLOMBIANO...HONESTO, TRABAJADOR Y DECENTE............. TIRA PIEDRA......PAPAS BOMBAS...... EXPLOSIVOS........ Y TAMPOCO SE CUBREN EL ROSTRO................EL TAPARSE LA JETA ........TIRAR PIEDRA Y EXPLOSIVOS .. ES PROPIO DE LOS HIJOS DE PUTA TERRORISTAS DEL PARTIDO COMUNISTA-FARC-UP o MARCHA PATRIOTICA QUE ES AL MISMA MIERDA CON DISTINTO TURBANTE
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 07/13/2013 - 11:16
.....Los campesinos se armaron con elementos rudimentarios y se unieron al ejercito libertador, ALZADO EN ARMAS y al mando de SIMON BOLIVAR,.......ahora se repite sin simon..........
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/13/2013 - 11:14
Y por taparse la cara con trapos viejos se justifica que aumenten el presupuesto del sector defensa en unos 40 billones al año, amén.
Opinión por:

solesporventanilla

Sab, 07/13/2013 - 11:13
Cierto, hay que creer lo que dicen estos señores paramilitares que justifican todas y cada una de las masacres cometidas sobre la población civil.
Opinión por:

DIGOYO

Sab, 07/13/2013 - 11:09
.....HOLARUNCHOD Nacio de un ENCAPUCHADO de latex , o sea de una fuga del condon del cabo gonorriento que se follo a la vieja en la zona de tolerancia en la dorada,...... de alli su TRAUMA CON LOS "ENCAPUCHADOS" hijo de perra............
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio