Publicidad
Nacional 15 Nov 2012 - 5:26 pm

Cultivos ilícitos

En Antioquia erradican más de 11 mil matas de coca pertenecientes a las Farc

Los cultivos ilícitos cubrían una zona de aproximadamente 3.5 hectáreas.

Por: Elespectador.com
  • 34Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia-erradican-mas-de-11-mil-matas-de-coca-pertene-articulo-387221
    http://tinyurl.com/krqkxh2
  • 0
Foto: Cortesía
Soldados del Batallón de Caballería Mecanizado No. 4 Juan del Corral, trabajan en la erradicación manuel del cultivo ilícito.

Tropas de la cuarta Brigada del ejército Nacional erradicaron 11.636 plantas de coca en dos sectores diferentes en el oriente antioqueño.

La primera de las plantaciones fue ubicada y destruida en la vereda Limones del municipio de Sonsón con 6.636 matas de coca y la segunda, con 5.000 matas de coca, fue erradicada en la vereda El Socorro del municipio de Argelia.

Las plantaciones, que pertenecían al frente 9 de las Farc y que equivalían a 3.5 hectáreas de cultivos ilícitos, fueron ubicados gracias al desarrollo de operaciones de control militar territorial en la zona, y los plantíos erradicados se hicieron en coordinación con el Grupo de Erradicación Manual de Cultivos del programa de Acción Social de la Presidencia de la República.

En la operación de erradicación de estos cultivos ilícitos estuvieron involucrados cerca de 60 soldados profesionales que, con estas plantaciones destruidas, lograrán disminuir la producción de estupefacientes en ese sector del oriente antioqueño.

En lo que va corrido del año, la Cuarta Brigada y sus unidades tácticas han logrado erradicar, de manera manual, 499.215 hectáreas de cultivos ilícitos.

  • 2
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio