Publicidad

Antioquia reporta escasez de sangre

El departamento hizo una invitación para que la ciudadanía se acerque en los próximos días a las campañas de donación de sangre.

Redacción Nacional
03 de enero de 2015 - 10:35 p. m.
Antioquia reporta escasez de sangre

Debido a que en las fiestas de navidad y fin de año se aumenta la demanda de sangre y, de igual forma, en época de vacaciones se disminuye considerablemente la donación, las reservas de sangre de la Cruz Roja Seccional Antioquia se redujeron a tal punto que no habría manera de atender una tragedia que demandara grandes cantidades del inventario de sangre.

Por tal motivo, la entidad desarrollará una campaña del 5 al 10 de enero de 2015, que busca una donación masiva en diferentes puntos del Valle de Aburrá.

El analista bacteriólogo del Servicio transfusional de la Cruz Roja en Antioquia, Sergio Andrés Ortíz, manifestó al diario local El Colombiano que hay escasez de sangre el inventario, especialmente del tipo O+, de la que no hay ni una sola unidad y es la que más se requiere.

Ortíz indicó que solo algunos hospitales y centros de salud del departamento podrían tener sangre del tipo O+, pero generalmente poseen un pequeño inventario de la misma.

En los próximos días, la entidad anunciará los puntos que establecerá en el departamento, para que los ciudadanos hagan su donación. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar