Publicidad
Nacional 30 Dic 2012 - 5:38 pm

En Antioquia restringen por seis meses porte de armas de fuego

La medida entrará en vigencia a partir del 1 de enero e irá hasta el 1 de julio.

Por: Elespectador.com
  • 114Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia-restringen-seis-meses-porte-de-armas-de-fuego-articulo-394610
    http://tinyurl.com/a8wbx42
  • 0
Foto: Archivo
Durante seis meses suspenden los permisos para porte de armas de fuego en Antioquia.

La medida se tomó luego del Consejo de Seguridad realizado el pasado jueves 27 de diciembre por las autoridades gubernamentales y de fuerzas militares, con el objetivo de salvaguardar la vida e integridad de las personas.

Para tal fin, las autoridades siguieron los parámetros de seguridad democrática del gobierno nacional y ordenaron suspender de manera general los permisos para porte de arma de fuego con apoyo a las políticas departamentales como municipales en la protección y desarme de la población civil.

Dicha restricción aplicará para 38 municipios del departamento de Antioquia a partir de las 0:00 horas del 1 de enero hasta las 0:00 horas del 1 de julio de 2013.

La medida regirá desde la fecha indicada en los municipios del Valle de Aburrá: Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Medellín, La Estrella, Itagüí, Envigado, Sabaneta, Caldas; para los municipios de la Subregión Norte: Briceño, Campamento, Carolina del Príncipe, Don Matías, Enterrios, Gómez Plata, Guadalupe, San Pedro de los Milagros, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia; y para los municipios de la Subregión Occidente: Abriaqui, Anza, Armenia Mantequilla, Buritica, Caicedo, Cañas Gordas, Ebejico, Frontino, Giraldo, Heliconia, Liborina, Olaya, San Jerónimo, Sopetran, Sta.Fe de Antioquia, Sabanalarga y Uramita.

  • 13
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
13
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

0123456

Lun, 12/31/2012 - 11:23
Aja Porte de armas es ilegal pero para la gente de bien que acata las leyes, pero sera que Los delincuentes acataran la ley? En Bogota bajo el indice de criminalidad? Donde matan por un maldito celular? Los delincuentes llamense Como se llamen siempre conseguiran las armas y baratas y hasta rentadas.
Opinión por:

JUANCARLOSU

Lun, 12/31/2012 - 09:42
mmmmm con razon madrugaron a hacer la masacre de nueve personas en envigado, mañana les prohiben el porte de armas. que paisas tan correctos.
Opinión por:

single

Lun, 12/31/2012 - 09:35
Deberia quitarle las armas a todos los paisas, de alla es donde viene el crimen y por ellos es que en el exterior se previenen de los colombianos.
Opinión por:

TeddyOso

Lun, 12/31/2012 - 08:21
Deberián darles más armas y que se maten entre ellos, entre putas y zorreros no sale mucho....
Opinión por:

olafoberraco

Lun, 12/31/2012 - 07:28
el problema en Antioquia es que - los sicarios NUNCA han tenido permiso de porte de armas. - el numero de homicidios con arma blanca sigue siendo muy alta. ||| - una mejor opcion hubiese sido la carcel para quienes porten armas ilegales. y un escaner corporal a la entrada de todos los sitios publicos (metro, c comerciales, estadios, etc) de esos que detectan metales. asi forzar a que el individuo deje su pistolita en casa si no va a trabajar.
Opinión por:

EL ARGUMENTADOR

Dom, 12/30/2012 - 19:52
Es imperante que esa decisión no solo sea en esa región, sino a nivel nacional, porque el monopolio de las armas debe ser del Estado.
Opinión por:

elagnostico

Dom, 12/30/2012 - 19:30
Soy bogotano y me parece la mejor decisión que hallan podido tomar. En Bogotá Petro hizo lo mismo y los resultados no podían ser los mejores. La misma Policía, que odia a nuestro Alcalde Petro, anunció que este año fue el menos violento de los últimos 30. Saludos
Opinión por:

logicol

Dom, 12/30/2012 - 19:25
tambien que restrinjan la polvora para estos retrogrados montañeros que dejan que sus hijos se incineren
Opinión por:

Markopunk

Dom, 12/30/2012 - 19:17
Eso es como quitarles la bandeja paisa o la arepa paisa, no demoran en pegar el grito en el cielo.
Opinión por:

doloresthomas

Dom, 12/30/2012 - 18:37
Excelente noticia. Siento aires de progreso en esa región del país. Ultimamente todo aquel que va a Medellín vuelve maravillado.
Opinión por:

MagoIX

Dom, 12/30/2012 - 18:12
Antioquia, cuna de las convivir...amanecerá y veremos... es muy difícil dejar hábitos heredados, hay quienes desde niños cargan su navaja suiza. y se emp...si en un aeropuerto de un país extranjero (claro está porque aquí las leyes son según la pinta y marbete social del marrano)los requisan. algo que es atávico, es muy difícil de controlar. definitivamente, ver para creer; es algo así como la sociedad del rifle, pero sin legalidad, todas las guerrillas , paralimitares, bandas criminales, atracadores etc. me dan la razón de dudar que la autoridad pueda desarmar a esta gente.
Opinión por:

DOBLECERO

Dom, 12/30/2012 - 17:50
Bueno la toronto, lefright y certero a aprender a utilizar machetillas, hachuelas, punzones, dagas y otras armas blancas para seguir en su rebusque diario.
Opinión por:

Gonzalvo

Dom, 12/30/2012 - 21:30
Porque la Doble Gayroncha , nunca tendrá ese problema ya que su rebusque es excremental.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio