153 conductores han incumplido la medida restrictiva de pico y placa en Medellín

La medida, que busca mejorar la calidad del aire, hará que 1 millón 153 vehículos no circulen por tres días de restricción. Esto, a causa de la alerta roja de contaminación que vive el Valle de Aburrá.

redacción Nacional
23 de marzo de 2017 - 10:26 p. m.
Tomado de Twitter @paisaregui
Tomado de Twitter @paisaregui

Volquetas, camiones, carros y motos se encuentran desde este jueves bajo la medida restrictiva de pico y placa de cuatro a seis dígitos en Medellín. Esta estrategia, con el fin de mejorar la calidad del aire, durará hasta el sábado con un horario de 7 a.m. a 7 p.m. para impedir la circulación de casi 1 millón 153 vehículos. Sin embargo, la secretaría de Movilidad anunció que desde el inicio de la jornada se han realizado 153 comparendos manuales debido a infracción ciudadana. De hecho, se espera que la cifra de contravenciones aumente tras la evidencia de fotomultas, publicadas el viernes en la mañana. (Lea: Declaran alerta roja en Medellín por contaminación del aire) 

La decisión, tomada por los diez alcaldes del valle, busca favorecer la dispersión de partículas en suspensión dentro de las montañas. Puesto que, las emisiones vehiculares son la mayor causa de la contaminación atmosférica que vive el territorio. De hecho, la situación ha obligado el cierre de los escenarios deportivos del área metropolitana desde las 6 a.m. hasta las 12 a.m. Imponiendo, además, horarios escolares para la actividad física y una mayor demanda para el sistema Metro.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar