Publicidad

23 años de prisión a miembro del Clan del Golfo por muerte de mineros en Antioquia

Los cuatro hechos por los que fue condenado alias 'Veneno' fueron entre septiembre y octubre de 2015. Entre los delitos de los que fue acusado están desplazamiento forzado y porte ilegal de armas.

Redacción Nacional
04 de agosto de 2016 - 02:39 a. m.
Referencia / Archivo.
Referencia / Archivo.

El Juzgado Segundo Penal Especializado de Antioquia condenó a 23 años de prisión a John Jairo Chavarriaga González, alias “Veneno”, por la muerte de cuatro mineros de los municipios de Remedios y Segovia en el nordeste antioqueño. Este juzgado, para la condena, avaló un preacuerdo que se hizo entre las partes.

Las víctimas que murieron entre septiembre y octubre de 2015 son Haiber Alonso Pérez Escalante, Carlos Antonio Uribe Zapata, Andrés Felipe Bedoya Muñoz y Fernando Augusto Silva Henao. Los cuatro estaban relacionados con la minería en Remedios y Segovia, en los que hay una fuerte tradición minera.

Chavarriaga también fue condenado por ataques que, aunque no dejaron víctimas mortales, sí dejaron heridos y desplazados. El pasado 13 de septiembre en la vereda La Cruzada (Remedios) atacó con armas de fuego al minero Camilo Andrés Yarce quien, aunque resultó ileso, salió desplazado de su hogar en compañía de su pareja y sus dos hijas de 4 meses y 14 años.

Poco más de una semana después, el 22 de septiembre, arrojó una granada a una mina y luego huyó. No hubo víctimas fatales, pero sí fueron heridos Héctor Andrés Sánchez Restrepo y Róbinson Alberto Gaviria Flórez. El 19 de diciembre, Chavarriaga fue capturado en posesión de una granada.

John Jairo Chavarriaga González, alias “Veneno”, fue acusado de concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso civil y militar, desplazamiento forzado agravado, homicidio agravado en concurso heterogéneo, homicidio simple en concurso heterogéneo y tentativa de homicidio.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar