Publicidad

Accidente en mina informal deja un trabajador muerto en Antioquia

En junio de 2010, otro accidente en esta misma mina provocó una tragedia en la que murieron 73 personas, al parecer por una explosión en uno de los socavones.

Redacción Nacional
29 de enero de 2016 - 03:32 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Un minero perdió la vida en las últimas horas tras un accidente registrado en los socavones de la Mina Carbones San Fernando, ubicada en el municipio de Amagá (Antioquia) luego de que una roca se desprendiera mientras trabajan en la zona. 

“Tenemos conocimiento de que hubo un minero muerto en un accidente en esta mina, pero apenas estamos atendiendo la emergencia y esperamos un reporte completo”, señaló el alcalde de Amagá, Wílser Darío Molina en comunicación con Caracol Radio.

Hasta el momento, las autoridades no han reportado posibles trabajadores que hayan resultado heridos tras el accidente, por lo pronto el cadáver del minero identificado como Luis Fernando Montoya, fue trasladado a la morgue de Amagá para adelantar las correspondientes diligencias forenses y la entrega a sus familiares.

Hace unas semanas, el alcalde de este municipio ordenó el cierre de varias minas que se encuentran en la zona ya que trabajaban informalmente. En la población desde hace unos meses se avanza un proceso de formalización minera, debido al riesgo que se presenta al continuar laborando en la Cuenca de Sinifaná. 

En la mina La Cancha, de Amagá, también ocurrió otro accidente que causó la muerte de 12 mineros por una inundación en el socavón en octubre de 2014.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar