“Acciones de la Policía no cuentan con nuestro aval”: Personería de Segovia

A través de un comunicado Jeyson Atehortua Salazar, personero de Segovia, hizo público su rechazo a la intervención de la Fuerza Pública en la zona. Dijo además, que teme por su vida.

redacción Nacional
22 de agosto de 2017 - 03:33 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

El personero del municipio de Segovia, Antioquia,  emitió un comunicado desmintiendo su apoyo a la Policía en la intervención en el paro minero que cumple 34 días y deja hasta el momento tres muertos y alrededor de 30 heridos. En la zona, además, se  ha declarado emergencia debido a que hay escasez de alimentos y falencias en servicios públicos. 

No es cierto lo informado por el coronel Wilson Pardo al periódico El Colombiano, donde manifiesta que las actuaciones de la fuerza pública han contado con el aval de la Personería, por el contrario y con el ánimo de dar claridad, he rechazado cualquier intervención por parte de la fuerza pública, pues siempre he solicitado la llegada del Gobierno Nacional para el inicio de los diálogos y que se busquen soluciones definitivas a la problemática que se presenta”, indicó Atehortua en el comunicado.

El personero se refiere a las declaraciones entregadas por el coronel Pardo, comandante de Policía Antioquia, quien  en conversación con El Colombiano, dijo que lo que ha realizado esta institución : “Está amparado dentro de las normas legales, los derechos humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Tenemos un puesto de mando unificado con todas las autoridades, Personería, autoridades locales y regionales y nada de lo que se hace aquí, se hace sin el aval de ese puesto de mando”.

Atehortua anunció, además, su retiro del Puesto de Mando Unificado (PMU) y dijo que teme por su vida y su integridad: “Por último, luego de conocer estas declaraciones y a sabiendas que pone en peligro la vida e integridad del suscrito Personero Municipal, he tomado la decisión de no continuar participado del Puesto de Mando Unificado, ya que no se han atendido a los llamados del Ministerio Público –Personería- para el inicio de diálogos”,

Explicó que en lo que compete a la presencia del Esmad, él no ha pedido su intervención en la zona ni les ha dado órdenes para ejecutar acciones dentro del territorio: “De manera irresponsable la Fuerza Pública pretende justificar su actuar en un presunto aval de intervención, que el suscrito Personero no ha dado, además de que no es el competente para hacerlo, y por el contrario está para garantizar los Derechos Fundamentales de la Población Segoviana”.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar