Publicidad

Adolescente de trece años asesinó a otro menor en Donmatías, Antioquia

La madre de la joven alertó a las autoridades, a quienes también les dijo que el homicidio sería por motivos personales. La menor está en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Redacción Nacional
17 de agosto de 2016 - 01:22 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Al norte de Antioquia, en el municipio de Donmatías, una adolescente de 13 años asesinó a otro joven de 17 años el pasado domingo a las 3:00am mientras discutían en un establecimiento nocturno. La joven, quien fue denunciada por su madre, lo apuñaló cuatro veces en el pecho.

Después de que el hecho sucediera, la madre de la menor alertó a las autoridades, a quienes también les dijo que el crimen podría deberse a motivos pasionales. A los pocos minutos del ataque, la joven fue aprehendida por la Policía de Infancia y Adolescencia, y luego quedó en custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).

Pero hay versiones encontradas, puesto que hay otra hipótesis en la que se sostiene que solo mantenían una amistad y que el homicidio fue, en realidad, porque el joven le estaba cobrando insistentemente a la niña que le pagara un par de tenis que le había vendido. Para cobrarle la acusaba de ladrona. Según las autoridades, la joven, proveniente de un barrio marginal del municipio, habría optado por conseguir un arma blanca para atacar al que en otro momento fue su amigo.

Aunque las dos hipótesis la señalan como la responsable del homicidio, la joven es inimputable por su edad. Además, por la misma razón, tampoco será procesada por este delito.

Luego de que se diera esto, las autoridades de Donmatías recordaron la propuesta que hizo el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, de que hubiera toque de queda en el departamento para menores de edad desde las 10:00pm hasta las 5:00am, después de que en La Ceja (en el oriente del departamento) se aplicara esta medida.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar