Ahogamiento de Pitbull con costal de piedras causa indignación en Copacabana (Antioquia)

El canino fue lanzado a un río, acción que le imposibilitó flotar o nadar por sí solo. Animalistas culpan al nuevo Código de Policía Nacional.

redacción Nacional
09 de febrero de 2017 - 12:34 a. m.

En un sitio turístico a diez minutos del casco urbano de Copacabana, en Antioquia, una perra de raza Pitbull fue encontrada muerta luego de ser lanzada a un río con un costal de piedras atado a su cuello. (Lea: ¿Cómo saber y qué hacer si su perro es potencialmente peligroso?)

Quien alertó del hecho, el cual ha causado indignación entre los habitantes del sector, fue un grupo de jóvenes que rescató el cuerpo del canino del fondo del agua al tiempo que registraban el descubrimiento en video.

Según el secretario de Medio Ambiente de Copacabana, Francisco Cadavid, en este nuevo caso de maltrato animal “hay una intencionalidad fuerte de matar al perro. La imagen es muy grotesca igualmente la forma como se encontró".

Por otra parte los líderes de la Fundación Animalista de Copacabana culpan al nuevo Código de Policía, ya que según ellos muchas personas no quieren hacerse cargo de estos perros de razas consideradas potencialmente peligrosas.

“La gente está prefiriendo abandonar a este tipo de perros que darles el costoso tratamiento que exige el nuevo Código por tenerlos”, expresó el director de la fundación, Carlos Pineda.

De acuerdo con las autoridades, hasta el momento el dueño del canino no se ha acercado a hacer la respectiva denuncia, por lo que presumen que este podría haber sido el responsable.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar