Publicidad

"Al dividir el mundo entre buenos y malos no hay la diversidad": Javier Darío Restrepo

En el seminario “Periodismo para la diversidad” estuvo el maestro Javier Darío Restrepo hablando sobre el deber de acoger las diferencias. Hasta este viernes, 16 ponentes nacionales e internacionales estarán en Medellín discutiendo sobre cómo contar historias de discriminación y homofobia.

Redacción Nacional
01 de julio de 2016 - 02:07 a. m.
/ Foto: Plataforma digital egoCity Lgbt.
/ Foto: Plataforma digital egoCity Lgbt.

Javier Darío Restrepo, el veterano periodista y maestro de ética de la profesión en Colombia, fue tendencia en Twitter este jueves luego de su participación en el primer seminario “Periodismo para la diversidad: historias no contadas”, que se está llevando a cabo en Medellín (Antioquia).

Entre las 5 y las 5:40 de la tarde, el director del Consultorio Ético de la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano estuvo compartiendo sus opiniones sobre lo que debe ser el periodismo para la diversidad.

Con apreciaciones como que “al dividir el mundo entre buenos y malos desaparece la diversidad” o que “frente a lo diverso se da el rechazo, cuando cabría la acogida y el enriquecimiento”, Restrepo expuso su postura sobre la importancia del respeto a la diversidad.

Para Marco Jaramillo, director general del seminario, la ponencia de Javier Darío Restrepo fue importante por el hecho de que fue un respaldo por parte de una de las autoridades más importantes sobre ética periodística en Colombia.

Jaramillo también le explicó a este medio que la intención del encuentro de periodismo en la capital paisa es “construir nuevos imaginarios para que los medios de comunicación formen e informen”. Y se da, según el director, en un momento en el que hay una dinámica de reconocimiento de los derechos de la comunidad LGBTI, pero también cuando suceden cosas opuestas como la masacre en Orlando, Florida (EE.UU).

Durante los dos días del seminario, 16 expositores, 9 nacionales y 7 internacionales (de países como México, Israel, Honduras, Chile y Estados Unidos), participarán en las conferencias ofrecidas al público. La intención es que haya una mirada amplia desde perspectivas como la economía y los medios digitales que están “permitiendo la visibilización de poblaciones vulnerables con apoyo del MinTIC”.

El objetivo también es contar las historias de discriminación y homofobia vividas por la comunidad LGBTI, debido a los estereotipos que hay frente a estas personas.

Por Redacción Nacional

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar