Alcalde de Bello, Antioquia, seguirá al poder luego de ser demandado por su contrincante

La demanda interpuesta por Óscar Andrés Pérez Muñoz tenía la intención de que se declarara la nulidad de la elección del mandatario local por presentarse supuestas irregularidades durante la campaña y el día de las elecciones regionales.

Redacción Nacional
24 de junio de 2016 - 03:10 a. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

Aunque fuera denunciado por su oponente en las elecciones municipales del 2015, César Suárez Mira seguirá siendo el alcalde de Bello, Antioquia, después de que el Tribunal Administrativo de este departamento desestimara una demanda por fraude, violencia y engaño electoral, puesto que los hechos no pudieron ser probados.

Después de una reñida contienda electoral, en la que Suárez le ganó a Óscar Andrés Pérez Muñoz por apenas 1.292 votos, este último demandó al alcalde electo, porque, supuestamente, se estaban manipulando los votos el día de las elecciones. También porque durante la campaña, Suárez había prometido a 4.500 bachilleres un cupo universitario a cada uno, lo que se configuraría como corrupción al sufragante.

Los apoderados del alcalde, presentaron tres pruebas como defensa de las acusaciones un certificado del Ministerio de Interior, un documento del Comité de Seguimiento Electoral del municipio que manifestaba lo que el Ministerio y una respuesta del Comando de Policía. Todos manifestaban lo mismo: que no se presentaron hechos de violencia ni sabotaje en las elecciones del 25 de octubre en Bello.

Puesto que las acusaciones hechas por Pérez no tenían pruebas que las sustentaran, el Tribunal, después de más de 6 meses de iniciado el proceso, desestimó la denuncia. Al respecto, en la ponencia se dio que en el expediente “o reposa prueba alguna que permita acreditar que el señor César Augusto Suárez Mira haya cometido violencia sobre los electores y menos que en la campaña haya ejercido alguna conducta que pudiera tipificar corrupción al electo”, según recogió el periódico El Mundo.

Al conocer la decisión del Tribunal, dijo que esta “reafirma que todas las acciones que hicimos durante la campaña y la jornada electoral fueron limpias, responsables y sinceras”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar