Publicidad

Alcalde de Medellín acepta que la seguridad del Metro falló

Se reforzará la seguridad del sistema masivo de transporte en horas de la noche y madrugada para evitar nuevos actos de vandalismo.

Redacción Nacional
08 de marzo de 2016 - 08:27 p. m.
Alcalde de Medellín acepta que la seguridad del Metro falló

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, reconoció que se presentaron fallas en la seguridad del Metro, luego de que un grupo de desconocidos pintara con graffitis uno de los vagones de la línea A.

“No sólo que estuvieron ahí por un largo tiempo, sino que fue seguramente una acción planeada. Yo no creo que fueron unas personas que pasaron por ahí con aerosol y se metieron en la vía. Eso era un tema planeado y ahí definitivamente falló la seguridad y nosotros no podemos generar ese tipo de excusas y aquí se tiene que dar una revisión a todo el sistema”, dijo Zuluaga a Caracol Radio.

Según las autoridades los responsables de este acto de vandalismo rompieron rejas y entraron a uno de los parqueaderos donde se encontraba el vagón que no en ese momento se encontraba fuera de servicio.

 “El trabajo que se debe hacer en el tren, porque ayer fue limpiado luego de la pintada de los grafitis. La demora de no tenerlo en el sistema, entre otros, genera pérdidas por 50 millones de pesos”, señaló Claudia Patricia Restrepo Montoya, la gerente del Metro.  

También aseguró que instaurarán las denuncias penales correspondientes para que este tipo de hechos no se vuelvan a cometer en contra del Metro de Medellín donde se vulneraron las normas de la iniciativa ‘Cultura Metro’.   

Por último, el alcalde Federico Zuluaga reiteró que se trató de un acto vandálico que además puso en riesgo la seguridad de todo el sistema, ya que los intrusos rompieron una reja e invadieron una línea férrea.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar