Alcalde de Medellín denuncia amenazas

El mandatario local, Federico Gutiérrez, aseguró que hay un plan para atentar contra su vida, debido a los operativos de seguridad que ha liderado en Castilla.

El Espectador
19 de febrero de 2016 - 12:36 a. m.
Alcalde de Medellín denuncia amenazas

En una rueda de prensa realizada este jueves y sentado en la misma mesa junto al comandante de la Policía Metropolitana, general José Gerardo Acevedo, y el secretario de Seguridad, Gustavo Villegas, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, aseguró que en la tarde de este miércoles se enteró de un plan para atentar contra su vida.

Según el mandatario, la denuncia fue interpuesta por un ciudadano en la Procuraduría el pasado 1 de febrero y las razones obedecerían a las acciones que se vienen tomando en el centro de Medellín y a los operativos de seguridad que se han hecho en las últimas semanas en el sector de Castilla, para combatir el microtráfico y acabar con los enfrentamientos entre bandas criminales.

“No entendemos cómo una denuncia tan grave, donde hay nombres, sitios y tantos detalles, nos estemos enterando nosotros como autoridades 17 días después…Ya el caso está en manos de la Fiscalía, me comuniqué con el fiscal general, con el ministro de Defensa y con el nuevo director de la Policía nacional”, dijo Gutiérrez.

“Vamos a seguir trabajando, aquí no vamos a parar…Este tipo de hechos son muy graves y las respuestas deben ser claras. Nuestro objetivo es garantizar la seguridad de la ciudadanía. En los próximos días podremos mostrar resultados de la intervención en el centro de la ciudad, en Parque del Río, el Parque Bolívar y la Plaza Botero", agregó. 

El mandatario anunció que la próxima semana se reunirá con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, para adelantar un consejo de seguridad en la ciudad.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar