Publicidad

Alerta en Medellín por incremento de casos de dengue

La Secretaría de Salud adelanta labores de monitoreo y vigilancia epidemiológica y realiza campañas de sensibilización y acciones comunitarias.

Redacción Nacional
12 de mayo de 2016 - 05:13 a. m.
Archivo
Archivo

En Medellín a la fecha se han incrementado los casos de dengue a 4.690 lo que ha generado alerta en la ciudad. La Secretaría de Salud y la Alcaldía de Medellín pidieron a la ciudadanía que adelante acciones para identificar y eliminar los criaderos del zancudo Aedes Aegipty, transmisor del dengue, chikunguña y hasta zika.

La entidad de salud realiza las labores de monitoreo y vigilancia epidemiológica, así como campañas de sensibilización y acciones comunitarias para hacer frente a este virus.

El dengue, el chikunguña y el zika son enfermedades infecciosas virales que pueden manifestarse con síntomas gripales, y que se pueden agravar a tal punto que ponen en riesgo la vida del infectado.

Cabe destacar que las condiciones climáticas de Medellín son altamente favorables para la reproducción del zancudo.

Es importante que en caso de presentar los síntomas como dolor de cabeza, malestar general, dolor en ojos, se debe asistir inmediatamente al médico y evitar la automedicación.

También se pude hacer fumigaciones, las cuales funcionan como una medida de choque que ayuda a eliminar el zancudo adulto, aunque las larvas continúan.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar