Publicidad

Antioquia, con 26, es el departamento con más quemados por pólvora

Las autoridades del departamento preparan operativos para los días 7 y 8 de diciembre, dos de las fechas en que más pólvora se quema en el país.

Redacción Nacional
07 de diciembre de 2015 - 06:24 p. m.
Antioquia, con 26, es el departamento con más quemados por pólvora

Las autoridades nacionales de emergencia y salud alertaron por la cifra de lesionados con pólvora, que asciende a 37 en siete días de diciembre: 27 adultos y 10 menores de edad, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, en el que está Antioquia como el departamento con mayor número de casos.

También se reporta una reducción del 45% en el número de quemados con pólvora, respecto al mismo periodo de 2014; sin embargo, a pesar de la disminución en los casos de afectados, el informe preocupa a las autoridades nacionales y de cada departamento pues en la noche del 7 de diciembre (Día de las Velitas) y madrugada del 8 (Día de la Virgen de la Inmaculada Concepción), son las fechas en que, junto a las fiestas de fin de año, se presenta la mayor quema de pólvora en el mes.

Por este motivo, las autoridades de Antioquia se están preparando con la organización de operativos, que tienen como fin de evitar que el número de quemados aumente. La secretaria de Salud de Antioquia, Zulma del Campo Tabares, aseguró que en el departamento se tenía registro de 26 casos de lesionados, hasta la noche del domingo. Según el reporte a día de hoy son 18 menos que en igual periodo de 2014.

“Rionegro y Copacabana reportaron de a un caso este 5 de diciembre, los cuales no están en el Sistema de Vigilancia y no están incluidos en los 26 casos de Antioquia”, expresó Tabares en declaraciones recogidas por El Colombiano.

En Antioquia, entre los dos primeros días de diciembre, se llegó a una cifra de 22 personas lesionadas por manipulación de pólvora. De dicha cantidad, cuatro son menores de 18 años. A pesar de los casos que se han presentado, esta cifra también ha tenido una reducción, pues en los mismos dos días de 2014 se reportaron 26 personas afectadas. 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar