Publicidad

Armada incauta 277 kilogramos de cocaína en el Golfo de Urabá

Agentes de la entidad descubrieron la sustancia en una embarcación que tenía doble fondo.

Redacción Nacional
19 de junio de 2016 - 03:58 p. m.
/ Armada Nacional
/ Armada Nacional

El sábado pasado, la Armada nacional anunció el decomiso de 277 kilogramos de clorhidrato de cocaína. La operación, según comunicó la institución, fue desarrollada por el buque ARC Punta Espada, unidades de Guardacostas de Urabá y contó con el apoyo del Grupo Aeronaval del Caribe.

Unidades de la fuerza marítima que se encontraban bajo el control de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico Nº 73 “Neptuno” interceptaron una lancha tipo Go Fast en la que posteriormente se hallaron 278 paquetes ocultos en un doble fondo con el que contaba la motonave. El grupo operativo especial de investigación criminal llevó la embarcación a la estación guardacostas del Urabá, en el municipio de Turbo en Antioquia.

A la hora de realizar el pesaje y la Prueba Inicial Preliminar Homologada, que sirve para identificar de manera preliminar una o más sustancias en el lugar de los hechos, fue posible establecer que de los 278 paquetes encontrados 277 eran cocaína.

Este material decomisado hace parte de las 22 toneladas que ha incautado la Armada Nacional en el Mar Caribe en lo que va corrido del año. Esto representa más de 700 millones de dólares que no ingresaron al mercado negro internacional.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar