Atentan contra una líder de derechos humanos en Altavista, Medellín

Yudy Andrea Seguro y su hija resultaron heridas tras el ataque con arma de fuego por parte de la banda delincuencial ‘Los Chivos’. El hecho se presentó en la noche del domingo en el corregimiento de Altavista.

redacción Nacional
14 de febrero de 2017 - 03:03 a. m.
Archivo - El Espectador.
Archivo - El Espectador.

La defensora de derechos humanos Yudy Andrea Seguro fue atacada por miembros de la banda delincuencial ‘Los Chivos’ este domingo a las 11 de la noche, en el corregimiento de Altavista (Medellín). Los hombres, quienes operan en la zona, dispararon en repetidas ocasiones contra Seguro, de 39 años, y su hija, que es menor de edad. (Lea: Emilsen Manyoma, otra defensora de Derechos Humanos asesinada) 

De acuerdo con los testigos, los criminales lanzaron piedras a la vivienda de la líder con el fin de que saliera de su casa al sentir los estruendos. En efecto, Yudy abrió la puerta en compañía de su hija cuando se produjo el ataque, recibiendo impactos de bala en la cara y la cabeza. En este momento, la mujer se encuentra hospitalizada mientras que la niña de 11 años está fuera de peligro, ya que la menor había salido corriendo tras el ataque recibiendo un disparo en su pierna.

Julio Rengifo, defensor de derechos humanos de la comuna 16 (Belén) denunció el hecho, advirtiendo que los miembros de ‘Los Chivos’ dejaron una nota con el mensaje “por sapa”, como justificación del atentado. Agregando además que, aunque no hay registro de amenazas a otros líderes de la comuna, las actuaciones de esta banda criminal y el grupo delictivo ‘Los Pájaros’ han hecho que los defensores de derechos humanos hayan decretado alerta temprana  en el territorio. 

Ahora mismo, las autoridades investigan el hecho y ofrecen una recompensa de 10 millones de pesos por más información sobre los atacantes.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar