Atentan contra vehículo en el que se transportaba Luis Peláez, diputado de Antioquia

El carro en el que se movilizaba el asambleísta recibió siete impactos de bala. En los hechos nadie resultó lesionado.

- Redacción Nacional
21 de octubre de 2019 - 03:27 p. m.
Impacto de bala recibido por el vehículo donde se transportaba el diputado Luis Peláez.  / Twitter: @luispelaezj
Impacto de bala recibido por el vehículo donde se transportaba el diputado Luis Peláez. / Twitter: @luispelaezj

Este domingo, 20 de octubre, fue atacada la camioneta en la que se movilizaba Luis Peláez, diputado de Antioquia por el Polo Democrático y quien aspira a la reelección en la contienda del próximo 27 de octubre.

Le puede interesar: ¿Por qué hay más violencia, pero menos riesgo electoral?

Los hechos ocurrieron a la altura del municipio de Yolombó, Antioquia, mientras Peláez se transportaba desde Segovia hacia Medellín. 

A través de un comunicado, Peláez informó que hombres encapuchados dispararon contra el vehículo logrando que uno de los tiros estallara una llanta. 

“Alcanzamos a continuar con la marcha y darle aviso a la policía que tardó más de una hora en atender el llamado”, indicó Peláez.

El parlamentario dijo que ha sido víctima de amenazas desde hace seis meses y que dicha situación ya la ha informado a la Unidad Nacional de Protección (UNP). Sin embargo, aseguró que la entidad le informó hace poco días que él no tenía riesgo alguno y que por ello no le brindaría un esquema de seguridad. 

Jorge Gómez, presidente de Polo Democrático en Antioquia, pidió “protección adecuada para que el partido de oposición pueda ejercer su derecho a participar en la contienda electoral”. 

Le puede interesar: En septiembre aumentaron las muertes y amenazas por violencia política

De acuerdo con la Misión de Observación Electoral (MOE), el 26 % de los municipios de Antioquia -lo que equivale a 32 de los 125 que hay en el departamento- tienen riesgo electoral. 

De los 25 municipios en riesgo, siete tienen nivel de amenaza extrema, 14 alto y 11 medio, lo que convierte a Antioquia en el sexto departamento con más amenazas electorales del país. 

Alguno líderes del Polo Democrático se pronunciaron sobre el atentado: 

 

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar