Publicidad

Avanza en Concejo de Medellín la venta del 13,1% de acciones que EPM tiene en Isagén

La comisión segunda de la corporación aprobó el proyecto presentado por el alcalde de la ciudad, Federico Gutiérrez. Falta el debate en plenaria.

Redacción Nacional
11 de marzo de 2016 - 09:25 p. m.
Avanza en Concejo de Medellín la venta del 13,1% de acciones que EPM tiene en Isagén

Este viernes, la comisión segunda del Concejo de Medellín avaló el proyecto mediante el cual se autoriza la venta del 13,1% de acciones que EPM tiene en Isagén, ahora en propiedad de la canadiense Brookfield. Cinco votos a favor y dos en contra fue el resultado de la jornada en el cabildo.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, ha dicho que con lo recibido de la transacción ($1,48 billones) financiaría el megaproyecto del corredor vial de la avenida 80, que podría ser un tranvía y EPM invertiría $100 mil millones en saneamiento básico de 42 mil familias.

El pasado 2 de marzo, el proyecto, que tendrá que pasar a último debate en la plenaria, fue hundido por un voto de diferencia en la misma corporación. En respuesta, el alcalde Gutiérrez presentó una apelación contra la decisión, que finalmente fue aprobada hace tres días.

Luz María Múnera, concejal por el Polo Democrático, expresó durante el debate que con la venta de acciones de EPM en Isagén “estamos vendiendo nuestra soberanía energética. Vender la participación accionaria es desaparecer el ahorro municipal que tenemos en esta empresa". Mientras que otros cabildantes como Daniel Carvalho dicen que "la labor de EPM no es tener acciones por ahí en empresas privadas a ver si le da plata, es mejor asegurar".

Por su parte, Gutiérrez ha dicho reiteradamente que Empresas Públicas de Medellín seguirá siendo 100% pública y que la transacción no la pone en riesgo.

Se espera que el 15 de marzo el Concejo defina la venta.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar