Publicidad

Caballos pintados de colores generan rechazo en Antioquia

Los equinos pertenecen, en su mayoría, a personas de la tercera edad.

Redacción Nacional
08 de enero de 2016 - 01:04 p. m.
Astrid Saldarriaga, defensora de animales.  / Astrid Saldarriaga, defensora de animales.
Astrid Saldarriaga, defensora de animales. / Astrid Saldarriaga, defensora de animales.

Los animales son teñidos con pinturas de diferentes colores como rosado y verde para llamar la atención de los turistas y ciudadanos. Además, los equinos son sometidos a trabajo continuo durante 13 horas bajo del sol, ensillados y sin ningún tipo de alimento. Siendo utilizados para realizar recorridos turísticos en la represa de Guatapé.

Astrid Salamanca, defensora de los animales en Guatapé, denunció que este tipo de cabalgatas son de tradición en el municipio, pero éstas, no cuentan con la presencia de las autoridades para su correspondiente seguimiento. Asegurando que pintan los caballos y así permanecen durante días, hasta que la lluvia o el sudor les borran la pintura de su cuerpo.

Salamanca hizo un llamado a las autoridades para que los dueños de los caballos, que son en su mayoría adultos mayores, regulen y no permitan este tipo de hechos que se realizan debido a la falta de oportunidades económicas de las personas de la tercera edad que no tienen más mecanismos de ingresos que proceder a este tipo de hechos.

Este caso se conoce luego de que el presidente de la República, Juan Manuel Santos, sancionara la ley contra el maltrato animal, en la que se ratifican penas entre los 12 y 36 meses de prisión y multas de hasta 38 millones de pesos.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar