Capturado Alcalde de Bello, César Suárez Mira

Agentes del CTI detuvieron al funcionario en medio de la investigación por la presunta falsificación de su título de bachiller.

Redacción Nacional
02 de diciembre de 2016 - 05:14 a. m.

Agentes del CTI de la Fiscalía capturaron este jueves en su despacho a César Suárez Mira, alcalde de Bello (Antioquia), a quien se le acusa de haber falsificado su título de bachiller.

El juzgado 27 penal de Medellín ordenó su detención en medio de la investigación que adelanta la Fiscalía. El político tendrá que responder por cargos de falsedad ideológica en documento público, uso de documento público falso y falso testimonio.

Según informó el diario El Colombiano, de Medellín, las versiones preliminares de la investigación indican que la falsificación de Suárez Mira habría hecho que se llevaran a cabo fraudes procesales afectando así diligencias ante el Concejo de Bello, la Contraloría Departamental de Antioquia y el Consejo Superior de la Judicatura.

En las próximas horas el mandatario podrá exponer su primera defensa, cuando sea presentado ante el juzgado.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar