Capturan al hijo de alias el Indio, cabecilla del Clan del Golfo

El sujeto, de 21 años de edad, fue capturado cuando se encontraba departiendo en una discoteca en San Pedro de Urabá, al norte de Antioquia.

redacción Nacional
27 de febrero de 2017 - 09:45 p. m.
Cortesía Séptima División del Ejército
Cortesía Séptima División del Ejército

Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional dieron con el paradero de alias el Chino, hijo de Aristides Manuel Mesa Páez, alias el Indio, uno de los cabecillas más buscado del Clan del Golfo, por quien el Gobierno ofrece una recompensa de hasta $500 millones. (Vea las imágenes de la captura de el Chino)

El Chino fue sorprendido en una discoteca en San Pedro de Urabá, al norte de Antioquia, luego de cuatro semanas de labores de inteligencia militar. El capturado es considerado por las autoridades como uno de los hombres más importantes dentro de la estructura financiera del Clan del Golfo.

Sobre el sujeto, de 21 años, pesaba una orden de captura por el delito de concierto para delinquir agravado y era solicitado desde el 7 de diciembre pasado por la Fiscalía No° 53 Especializada contra el Crimen Organizado de Montería, en Córdoba.

De acuerdo a información oficial, el Chino sería el encargado de la red de narcotráfico y de coordinar los movimientos para extraer pasta de base de coca por diferentes rutas en San Pedro de Urabá, Necoclí, San Juan de Urabá y Arboletes.

La Fiscalía también investiga si administraba los bienes de su padre y realizaba lavado de activos adquiriendo ganado, bienes o finca raíz en diferentes sectores del Urabá antioqueño y chocoano.

El Chino fue trasladado hasta Montería y dejado a disposición de las autoridades para su judicialización.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar