Instalan vallas en Medellín como respaldo al expresidente Uribe

La iniciativa fue promovida por la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín, y el representante a la Cámara del mismo partido, Juan Espinal, quienes han difundido el mensaje "Uribe es Colombia", como apoyo al actual senador ante el proceso que afronta en la Corte.

- Redacción Nacional
06 de agosto de 2018 - 04:57 p. m.
Blu Radio
Blu Radio

Al igual que hace más de una década, Álvaro Uribe Vélez volvió a aparecer en varias vallas de Medellín. Se trata del rostro del expresidente acompañado del mensaje “Uribe es Colombia”, que apareció este fin de semana en algunos lugares de la capital antioqueña.

El aviso aparece firmado por “Los Paolos”, grupo al que pertenecen la senadora del Centro Democrático, Paola Holguín; y el representante a la Cámara por el mismo partido, Juan Espinal. Ambos congresistas confirmaron en redes sociales que instalaron las vallas para mostrar su respaldo al expresidente Uribe ante el proceso que adelanta la Corte Suprema y por el que casi renuncia a su curul.

Lea: En completo sigilo y con interceptaciones, así investigó la Corte Suprema al senador Uribe

"Esto se hace para acompañar al (ex) presidente Uribe, porque la gente está muy angustiada y porque a él lo necesitan en el Congreso. Por eso, decidimos en el equipo sacar estas vallas. Esta semana, un día que no tengamos que ir al Congreso nos verán en las calles pegando este tipo de publicidad, porque el (ex) presidente necesita nuestro apoyo", afirmó la senadora Holguín en entrevista a RCN Radio

Por su parte, el excandidato presidencial Gustavo Petro, criticó categóricamente la instalación de las vallas. “Hasta ahora Medellín ha apoyado una política de seguridad que establece el pacto con las mafias de manera soterrada. Por ese camino no se ha incluido socialmente la juventud popular y ha crecido la extorsión y la violencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Juan Espinal, el otro congresista que apoyó las vallas, le respondió al exalcalde de Bogotá:  “Señor Gustavo Petro, esto es el resultado del respeto y apoyo que tenemos los antioqueños por el gran colombiano”.

La iniciativa de los congresistas se produce a pesar de que el senador Álvaro Uribe se retractó de la renuncia que, en un principio, había presentado tras el llamado a indagatoria que le hizo la Corte. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario le pidió al presidente del Senado, Ernesto Macías, que no considerara su carta de renuncia.

Lea también: En suspenso la indagatoria de Uribe

El proceso que lleva la la Corte Suprema de Justicia contra el expresidente Uribe por, presuntamente, haber manipulado testigos quedó suspendido tras la recusación que presentó su abogado, Jaime Granados, contra los magistrados de la Sala de Instrucción dos de la Corte, la cual está encargada del caso.

Por - Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar