Publicidad

Concejo de Medellín estudiará el Plan de Desarrollo de la ciudad

El proyecto, que espera ser aprobado este mes, estipula mayor inversión en educación y empleo.

Redacción Nacional
02 de mayo de 2016 - 11:36 p. m.
Concejo de Medellín estudiará el Plan de Desarrollo de la ciudad

Este lunes, el proyecto del Plan de Desarrollo “Medellín cuenta con Vos 2016-2019”, elaborado por la alcaldía de la ciudad, fue radicado en el concejo de la capital de Antioquia, que tendrá dispuesto este mes para darle trámite. La iniciativa, según el alcalde Federico Gutiérrez contempla siete enfoques: seguridad, educación, empleo, movilidad sostenible, cultura ciudadana, equidad social y medio ambiente, junto al apoyo de la comunidad.

De los $13 billones que contempla, la mayor inversión se hará en las líneas de educación y empleo, a las cuales se destinarán $4,2 billones, otros $813.000 millones se invertirán en programas y actividades que buscan garantizar la seguridad de los ciudadanos, $725.000 millones en cultura ciudadana, $1 billón 527.000 en movilidad sostenible, $2 billones 246.000 en equidad social, $1 billón en medio ambiente, $982.000 millones en territorios y un $1 billón adicional que se proyectará para el acuerdo de pago del metro.

La administración municipal indicó que a través de alianzas público-privadas buscarán recursos para financiar el Plan de Desarrollo, donde se espera conseguir un billón de pesos más.

Sin embargo, para algunos concejales no se justifica el desequilibro de la inversión y destinación de recursos. La concejal Luz María Múnera, del Polo Democrático Alternativo, cuestionó que se haya reducido los recursos para la educación y seguridad. “Cultura tiene más que educación. Tú crees que una secretaría como Cultura en una ciudad que esté pensando en desarrollarse, que esté pensando en un futuro mejor, debe tener más cultura que educación, cuando tenemos enormes problemas cuando los muchachos no tienen cupos en las universidades”, dijo la cabildante a Caracol Radio.

Los concejales tendrán 30 días para el estudio y aprobación del Plan de Desarrollo. Se calcula que hacia el 26 de mayo se programe el primer debate en Comisión Primera del Concejo y el para el 31 de mayo se lleve a cabo el último debate en plenaria de la corporación.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar