Publicidad
Antioquia 1 Dic 2016 - 10:50 pm

Consejo de Estado ratifica a alcalde de Itagüí, en Antioquia

El acuerdo 005 del 10 de abril del 2012, el cual daba incentivos a miembros de la fuerza pública, fue igualmente anulado por el mismo Tribunal Superior de Antioquia.

Por: Redacción Nacional
  • 405Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/consejo-de-estado-ratifica-alcalde-de-itaguei-antioquia-articulo-668509
    http://tinyurl.com/jfp799j
  • 0
insertar
Foto: Twitter @LEONBEDOYA
León Bedoya quedó ratificado como alcalde de Itagüi.

Este jueves el Consejo de Estado revocó la decisión tomada por el Tribunal Superior de Antioquia, en primera instancia, que le quitó la investidura al actual alcalde de Itagüí (Antioquia), León Mario Bedoya López, junto con ocho concejales más del municipio.

La decisión fue adoptada por el alto tribunal, luego de que no se hallaran irregularidades en la aprobación del acuerdo municipal que autorizó el otorgamiento de un reconocimiento bonificado a los miembros más destacados de la Policía Nacional.

Lo que concluyó el Consejo de Estado fue que no hubo ejecución del gasto, por lo que no se afectó el presupuesto público. Igualmente, el acuerdo 005 del 10 de abril del 2012, que otorgaba incentivos a miembros de la Fuerza Pública, ya había sido anulado por el mismo Tribunal Superior de Antioquia.

Esta fue la razón por la cual la demanda quedó sin elementos por la Red de Veedurías Ciudadanas de Colombia, la cual había sido al responsable de señalar al alcalde y a los concejales de extralimitarse en sus funciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio