Decomisan libros de mandalas cargados con droga en el aeropuerto de Rionegro

118 gramos de cocaína estaban camuflados entre las tapas de los dos ejemplares. El cargamento, confiscado este martes por la Policía Nacional, iba a salir del país como encomienda a Barcelona (España).

redacción Nacional
28 de febrero de 2017 - 10:44 p. m.
Pixabay.
Pixabay.

Dos libros de mandalas fueron decomisados este martes en el Aeropuerto Internacional José María Córdova. Dentro de los ejemplares, las autoridades encontraron 188 gramos de cocaína camuflados entre las tapas, envueltas en papel regalo como una encomienda con destino a Barcelona, España. (Lea: Mujer fue herida con arma blanca en Metro de Medellín) 

Con este hecho ya serían tres casos dentro de la última semana, denunció el general Carlos Ernesto Rodríguez, comandante de la Regional VI de la Policía. Las previas capturas fueron a un ciudadano colombiano y un hombre de nacionalidad mexicana, quienes pretendían salir del país con sustancias ilícitas.

El primero de ellos: un hombre de 63 años que viajaba hacía Madrid con una maleta de doble fondo, donde escondía 1.455 gramos de cocaína ocultos. Por otro lado, las autoridades retuvieron a un mexicano con un cargamento de 1.046 gramos de la misma sustancia. Este se dirigía a Ciudad de México.

El cargamento trasportado por estos sujetos era de 6.000 dosis, lo que sería 30.000 dólares traficadas en Europa. Así lo indicó el general Rodríguez a El Colombiano. Asimismo, el funcionario aconsejó a los viajeros a cuidar sus pertenencias, plastificarlas y asegurarlas con candado de ser necesario. Esto con el fin de evitar que sean contaminados con drogas entre sus paradas, ya  que en Bogotá, denunció la autoridad, son investigadas algunas personas de vigilancia privada que estaban escondiendo sustancias ilícitas dentro de los equipajes ajenos.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar