Denunciarán a alcalde de Barbosa, Antioquia, por agredir a policías

La Policía Metropolitana presentará un informe a la Fiscalía y a la Procuraduría para que se investigue a Edison García Restrepo. Hasta el momento, no ha habido pronunciamiento por la Alcaldía.

Tomada de Antioquiainteractiva.com

La Policía Metropolitana del Vallé de Aburrá presentará a la Fiscalía y a la Procuraduría un informe y los videos en los que se evidencia cómo Edison García Restrepo, alcalde de Barbosa, empujó e insultó a varios agentes de la Policía, cuando acudieron en la madrugada del domingo al bar en el que estaba el mandatario, junto con su hermano, pasada la hora de cierre.

En un video se ve cómo García insulta a los policías diciendo “los cambio a todos, si no sirven los cambio a todos” y continúa gritándoles que “la primera autoridad (alcalde) es la que manda, aquí no van a mandar ustedes ni por el hijueputa...”. (Lea aquí: En presunto estado de embriaguez, alcalde de Barbosa insulta y amenaza a policías).

Los hechos se presentaron pasadas las tres de la mañana del domingo, a pesar de que en el establecimiento donde estaba García con sus familiares solo tiene permiso para vender alcohol hasta las dos de la mañana.

Después de que se diera esta situación, la Policía pidió a la Fiscalía y a la Procuraduría que investiguen al alcalde de Barbosa. De hacerse, García podría ser investigado, en el ámbito penal, por abuso de poder e, incluso, por prevaricato. Por otro lado, también podría tener una sanción disciplinaria dictada por el Ministerio Público.

A pesar de que los hechos se conocieron desde el domingo, representantes de la Alcaldía de Barbosa han asegurado que, por el momento, Edison García no se manifestará sobre los hechos.