Publicidad

Por deudas de EPS, Hospital Marco Fidel Suárez, en Bello, cerró parte de sus servicios

La cartera de la clínica asciende a los $50.000 millones. Las EPS que más endeudadas son Savia Salud, Nueva EPS, Coomeva, Caprecom y Saludcoop.

Redacción Nacional
15 de septiembre de 2016 - 09:35 p. m.
/ Foto: Archivo
/ Foto: Archivo

El Hospital Marco Fidel Suárez en Bello, Antioquia, cerró el 70% de sus servicios, debido a la falta de liquidez. Esta decisión se suma a los problemas que desde hace semanas se presentan en la clínica, como el bloqueo que realizaron el pasado lunes los empleados de la institución en la Autopista Norte para protestar por la falta de pago de salarios durante cuatro meses.

Por la decisión del cierre de parte de los servicios de la sede de Niquía, ya solo se atenderán allí casos de urgencias, cirugía general urgente, medicina urgente, hospitalización, ginecología, laboratorio clínico e imágenes diagnósticas.

La cartera del Marco Fidel asciende a los $50.000 millones. Las EPS que más deudas tienen son Savia Salud (cuya situación financiera no han logrado solucionar las autoridades), Nueva EPS, Coomeva, Caprecom y Saludcoop.

Esta situación ha hecho que más de 200 personas se queden sin trabajo, entre personal médico y administrativo. Solo quedan 12 especialistas de planta para atender a los pacientes.

A pesar de la importancia de este hospital, que atiende a cerca de 10.000 personas, su panorama no parece aclararse. Según voceros del Marco Fidel Suárez, la situación podría empeorar debido a la disminución del presupuesto para la salud. A esto se suma que la cantidad de usuarios pendientes de recibir atención, sobre todo en urgencia, supera a la capacidad del hospital.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar