Disminuye en un 77,8% la cifra de quemados por pólvora en Medellín

Entre el 30 de noviembre y el 5 de diciembre se han presentado 4 casos, en el mismo periodo de tiempo durante el 2015, fueron 25. Además, por primera vez no hubo heridos en la alborada.

Redacción Nacional
05 de diciembre de 2016 - 09:59 p. m.
/ Foto: Pixabay
/ Foto: Pixabay

Desde el 30 de noviembre hasta este lunes, 5 de diciembre, se han registrado 4 personas heridas por pólvora en Medellín. Esto supone una disminución del 77,8% de lesionados por este motivo, pues en el mismo período de tiempo en 2015 fueron 25 los afectados por el uso de pólvora en la capital antioqueña.
 
De los cuatro heridos, dos son niños. El primer lesionado fue un niño de 9 años en el barrio La Pradera (San Javier) el pasado jueves; dos días después, otro menor de 9 años fue herido, esta vez en el sector del Playón Los Comuneros (Santa Cruz). Los dos últimos casos se presentaron este domingo, cuando un hombre de 30 años (en El Poblado) y otro de 19 (en Popular) resultaron quemados.
 
“Desde la Alcaldía de Medellín seguimos insistiendo en la importancia de no quemar pólvora, de cuidar a nuestros niños y del respeto por los animales. Yo le pido a la ciudadanía que nos comprometamos, que no quememos pólvora y que lo hagamos por todas estas razones”, aseguró el alcalde Federico Gutiérrez.
 
El hecho de que el homenaje a las víctimas del trágico accidente del avión del Chapecoense coincidiera con la fecha de la alborada, aportó a la disminución de las víctimas por pólvora. Para ese momento, las autoridades y la misma ciudadanía hicieron un llamado para que no se lanzara pólvora como señal de respeto a las víctimas.
 
Este año es la primera vez que no se registraron quemados durante la alborada, realizada el 30 de noviembre. En contraste con el 2015, que solo ese día fueron 21 quemados, además de dos heridos por balas perdidas. 
 
La Alcaldía, además, ha adelantado varias estrategias, como habilitar la línea 123 para que las personas denuncien la existencia de expendios de pólvora. También ha aprovechado las redes sociales para realizar campañas.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar