Publicidad

Este domingo se hará jornada de vacunación de gatos y perros en Medellín

La Secretaría de Salud destinó 50 puntos para atender a estos animales, entre las 9:00 a.m y las 4:00 p.m .

Redacción Nacional
08 de julio de 2016 - 11:43 p. m.
Tomada de 20minutos.es
Tomada de 20minutos.es

Este domingo se realizará en Medellín una jornada de vacunación antirrábica gratuita para perros y gatos mayores de tres meses. 

La actividad comenzará a las 9:00 a.m y terminará a las 4:00 p.m., y para ésta fueron designados 50 puntos de vacunación distribuidos en los barrios de la ciudad.

La administración local pidió a los dueños de los animales llevarlos con collar y bozal, en el caso de los perros. Para los gatos sugirió que estén en guacales o envueltos en una cobija.

La Secretaría de Salud informó que serán inyectadas las mascotas que nunca hayan sido vacunadas contra la rabia o que ya tengan más de un año de haber recibido la última dosis.

Cabe destacar que en enero las directivas del Jardín Botánico de Medellín denunciaron que cerca de las instalaciones fueron abandonados 80 animales. En 2015 esta entidad sacó una guía explicándoles a los usuarios los cuidados y responsabilidades que tienen cuando son responsables de una mascota.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar