Dos muertos y 7 heridos por deslizamiento que arrasó con finca hotel en Guatapé

Entre los heridos se encuentra una menor de tres años, quien era hija de la pareja de adultos que falleció en el hecho.

Redacción Nacional
03 de abril de 2016 - 05:26 p. m.
Tomada de la emisora Peñon de Guatapé / Tomada de la emisora Peñon de Guatapé
Tomada de la emisora Peñon de Guatapé / Tomada de la emisora Peñon de Guatapé

Esta madrugada a la altura de las 3 de la mañana un deslizamiento de tierra sorprendió a 9 turistas que pasaban sus vacaciones en la finca hotel LeRefuge, ubicada en el municipio de Guatapé (Antioquia), cerca de la Piedra de El Peñol.

Según relato de testigos, en horas de la madrugada se escuchó como crujía la tierra, y luego se vino el alud que arrasó con la finca. Sólo se escuchaban gritos pidiendo auxilio. El incidente al parecer se presentó por las fuertes lluvias ocurridas la noche anterior.

Lamentablemente, dos adultos perdieron la vida en el accidente mientras que las otras 7 personas lograron ser rescatadas con vida, entre ellas la hija de la pareja que falleció, quien fue hallada con signos vitales y trasladada al hospital. (Vea el video del rescate)

El Departamento Administrativo del Sistema de Prevención, Atención y Recuperación de Desastres (Dapard) llegó al lugar de la emergencia para prestar la ayuda necesaria y conocer si hay más predios en riesgo de un nuevo deslizamiento.

De acuerdo con información divulgada por la emisora comunitaria del municipio, el Peñón de Guatapé, las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel Pimiento Otero, de 41 años, y Ana Yorley Quiroga, de 36 años, quienes vivían en Bogotá. Su niña de tres años logró sobrevivir.
 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar