Ejército incautó numeroso armamento del Clan del Golfo en Antioquia

Casi 30 fusiles y otros tipos de armas fueron hallados bajo tierra en la vereda Guáimaro, del municipio de Tarazá.

Redacción Nacional
17 de enero de 2017 - 12:33 a. m.
Ejército Nacional
Ejército Nacional

Tropas de la Décimo Primera Brigada, de la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el CTI de la Fiscalía, ubicaron este lunes un depósito ilegal de armamento y material de guerra perteneciente al Clan del Golfo, en Tarazá, Antioquia.

Según información oficial, la ejecución del plan denominado ‘Victoria’ se hizo a raíz de información de inteligencia, que permitió que los uniformados llegaran hasta el sector El 90, en la vereda Guáimaro, del municipio antioqueño.

En canecas bajo tierra se encontraron se hallaron 18 fusiles Ak-47 con cinco proveedores, nueve fusiles M-14 calibre 7.62 mm, una ametralladora M-60 E 4 y dos cañones adicionales para la misma, una pistola Jericó, 15 granadas de mano IM-26, un proveedor para pistola, 2.900 cartuchos calibre 5,56 mm, 1.387 cartuchos cal. 7,62 mm, 832 cartuchos calibre 7,62 mm, repuestos varios para fusil, 24 hamacas y seis equipos de campaña pixelados.

El ejército señala que este armamento pertenecería al frente “Virgilio Peralta Arenas” del Clan del Golfo y sería utilizado por la organización criminal para delinquir en esta zona. Este diario conoció que no se descarta que los fusiles incautados tendrían como destino el anillo de seguridad de alias Ramiro Bigotes, uno de los cabecillas de la organización.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar