Ejército sembró más de 3.000 árboles en el Valle de Aburrá

Con esta actividad, se busca mejorar la calidad del aire en la región. Está previsto que durante los próximos días continúe la siembra de árboles en puntos estratégicos del área metropolitana de Medellín.

redacción Nacional
01 de mayo de 2017 - 04:37 p. m.
Ejército de Colombia
Ejército de Colombia

En medio de la celebración del Día del Árbol, cobró vida el ‘Bosque de los Héroes’, con la siembra de más de 3.000 árboles por parte de uniformados de la Séptima División del Ejército de Colombia en el Valle de Aburrá.

La actividad tiene como objetivo el mejoramiento de la calidad del aire en la zona, así como rendir un homenaje a los soldados que han muerto "en el cumplimiento de su deber en pro de la seguridad y el bienestar del departamento de Antioquia”, señala un comunicado del Ejército.

Las plantas sembradas son nativas, con una altura entre los 1,5 y 2 metros, y fueron seleccionadas por ingenieros ambientales, “quienes decidieron ponerlos de este tamaño para poder que el efecto purificador se haga de una manera más rápida y sus beneficios sean más positivos”.

Está previsto que durante los próximos días continúe la siembra de árboles en puntos estratégicos del área metropolitana de Medellín, con el fin de contribuir al mejorar la calidad del aire.

En el mes de marzo, la calidad del aire en Medellín llegó a niveles tan críticos que fue necesario declarar la alerta roja. Se determinó que el aire que circulaba por esos días en la capital de Antioquia podía ser dañino para la salud y se tomaron medidas como el pico y plata y la restricción de la circulación de vehículos de carga durante varios días.

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar