Con el Exploratorio, Medellín inicia su programación cultural esta Navidad

Este lunes, la Alcaldía de Medellín y el Parque Explora inauguran el Exploratorio, un laboratorio público de experimentación al norte de la ciudad.

Redacción Nacional
28 de noviembre de 2016 - 10:41 p. m.
Tomado Facebook de Cartografías sonoras
Tomado Facebook de Cartografías sonoras

El Exploratorio le da la bienvenida a la Navidad en Medellín con exposiciones, talleres, actividades demostrativas y conciertos. El espacio, diseñado para compartir conocimiento y exaltar el talento autodidacta de los visitantes, abrirá este lunes sus puertas con una variada programación abierta al público.

La iniciativa busca ser un espacio ciudadano para compartir saberes, experimentar, desarrollar ideas y proyectos de forma colaborativa, libre, abierta y bajo la filosofía del aprender haciendo. Es decir, el Taller Público de Experimentación desarrollará las ideas de personas o colectivos bajo una metodología participativa basada en la apropiación técnica y tecnológica, contando con espacios, máquinas, herramientas, metodologías y contenidos para favorecer la interacción y la comunicación.

Ubicado junto al Parque Explora de Medellín, el Exploratorio cuenta con laboratorios de ideación, creación audiovisual, biología, maderas y prototipado digital, terraza al aire libre y otros espacios multipropósito. Además de impresoras 3D, microscopios, cortadora láser, torno, herramientas de trabajo manual, instrumentos de serigrafía, y más herramientas para proyectos colaborativos de tecnología.  

Con este evento, la Alcaldía de Medellín empieza su programación cultural durante navidad. En esta ocasión, la ciudad cumple 49 años iluminando las festividades con su popular alumbrado navideño de EPM, y hace honor a la tradición antioqueña durante esta época mediante el portal http://www.medellin.gov.co/navidadenmedellin para ofrecer programación a todos los interesados.



 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar