El increíble rescate de un perro abandonado en un caño de Medellín

En el occidente de la ciudad, los policías encontraron debajo del puente de la Madre Laura al canino. Este presentaba hipotermia, además de una fractura de fémur.

Redacción Nacional
17 de diciembre de 2016 - 01:27 a. m.
Cortesía.
Cortesía.

Mientras realizaban el patrullaje de las cuatro de la tarde en sus caballos, carabineros de la Policía encontraron un perro entre un caño debajo del puente de la Madre Laura, al occidente de Medellín. De acuerdo con Alejandro Gómez, uno de los funcionarios que participó en el rescate, el canino estaba en riesgo de morir debido a su estado de hipotermia y una fractura de fémur en la pata izquierda. (Lea: Los perros tienen memoria episódica y se acuerdan de lo que hacen sus dueños)

El perro, que al parecer vivía en la calle, fue trasladado al veterinario de la remonta, donde le proporcionaron los primeros auxilios y se le dio un baño caliente, además de medicamentos para el dolor y la infección.

Este sábado el ejemplar criollo será enviado a una clínica veterinaria de la ciudad para someterlo a cirugía. En caso de que no aparezca su dueño, la institución se quedará con "Puente", nombre que sus mismos rescatistas le han puesto.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar