Publicidad

El Politécnico en Medellín ajusta 16 días de cierre por emergencia sanitaria

Después de una inspección a principio de junio, la Secretaría de Salud encontró y alertó sobre las irregularidades sanitarias que hay en la sede del Poblado del Politécnico Jaime Isaza Cadavid.

Redacción Nacional
30 de junio de 2016 - 02:46 a. m.
Foto: Politécnico Jaime Isaza Cadavid
Foto: Politécnico Jaime Isaza Cadavid

El Politécnico Jaime Isaza Cadavid, en Medellín (Antioquia), declaró emergencia sanitaria y urgencia manifiesta después que la Secretaría de Salud declarara su cierre total temporal hace 16 días, debido a las inadecuadas condiciones de la institución.

La alerta se encendió después de que varios estudiantes se quejaran del aumento de presencia de ratas y murciélagos en la universidad. Antes de que se clausurara temporalmente, diez personas de la Secretaría de Salud recorrieron el Politécnico entre el 7 y el 13 de junio identificando las irregularidades.

Luz Bibiana Gómez, quien lideró la inspección, explicó que se revisaron “los establecimientos al interior y cada rincón de la universidad. Encontramos que había una problemática grave de manejo de residuos sólidos, una infestación de roedores y deterioro en los baños”, recogió el periódico El Colombiano.

Los locales de comida también fueron cerrados, pues no se encontraban en las condiciones óptimas para prestar servicio. No solo había mal almacenamiento de los alimentos, explicó Gómez al medio antioqueño, sino que también se halló presencia de plagas y suciedad.

En un comunicado de prensa, el Politécnico dio a conocer que ya está tomando las acciones necesarias y explicaron que la situación se había dado por la cercanía al río y por la antigüedad de las instalaciones.

También aclararon que durante las vacaciones realizarán “una serie de reparaciones locativas, que le permitirán a la Institución mejorar sustancialmente su infraestructura, a tiempo para recibir nuevamente, en la primera semana de agosto, a la comunidad estudiantil”.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar