Publicidad
Antioquia 22 Sep 2016 - 7:53 pm

El posconflicto le costaría $11,5 billones a Antioquia

A este valor llegaron, según Luis Pérez, después de que los secretarios y los gerentes analizaran las responsabilidades que cada despacho tiene en el posacuerdo. También aseguró que espera que el Gobierno Nacional aporte $8 billones.

Por: Redacción Nacional
  • 17Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/nacional/antioquia/el-posconflicto-le-costaria-115-billones-antioquia-articulo-656397
    http://tinyurl.com/h3z6w9m
  • 0
insertar
/ Foto: Archivo

La etapa del posacuerdo ya tiene un valor estimado en Antioquia. Así lo hizo saber el gobernador de este departamento, Luis Pérez Gutiérrez, en un encuentro sobre el posconflicto con los 125 alcaldes de los municipios antioqueños. Según sus cálculos, el posconflicto tendría un valor de $11,5 billones en el departamento, de los cuales, la Gobernación tiene $2,5 billones.

Pérez explicó que para llegar a este valor, cada despacho de la gobernación verificó el acuerdo entre el Gobierno Nacional y las Farc para definir cuánto presupuesto necesitarían para cumplir con estos: “Los secretarios y los gerentes estudiaron cómo les compete el acuerdo de La Habana en el plan de desarrollo en Antioquia". Según precisó el mandatario, se espera que el Gobierno Nacional “aporte los $8 o 9 billones que estamos esperando”.

En ese sentido, el mintransporte, Jorge Eduardo Rojas, dijo que las vías terciarias rurales “es uno de los objetivos más importantes para el sector infraestructura en el posconflicto” y que se hará préstamo con el Banco Interamericano de Desarrollo y el Banco de Desarrollo de América Latina por US$1.300 millones para impulsar el desarrollo de estas en el país.

En la rueda de prensa posterior al evento, Pérez aseguró que Simón Gaviria, director DNP, “anunció que tendremos recursos de los préstamos internacionales para apoyar lo que Antioquia ha presentado hoy”.

Al foro también asistieron el jefe negociador, Humberto de la Calle, el director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, el ministro de Transporte, Jorge Eduardo Rojas, y  el expresidente César Gaviria.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

2
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfonsopina

Jue, 09/22/2016 - 21:43
PAISAS EJEMPLOS DE LA VIDA PARA DEMOSTRAR Q TAN PODRIDO PUEDE SER EL SER HUMANO.
Opinión por:

gatonegro9

Jue, 09/22/2016 - 21:35
Paisas ladrones. Todavia quieren mas plata hptas.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$423.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio