Eliminan polémica modificación del examen de admisión de la U. de Antioquia

El Consejo Académico de la institución tomó la decisión, pero en 2017 regirá un nuevo modelo. Líderes estudiantiles estaban en contra de la evaluación porque, según ellos, generaba deserción.

Redacción Nacional
03 de marzo de 2016 - 09:47 p. m.
Eliminan polémica modificación del examen de admisión de la U. de Antioquia

Este jueves, el Consejo Académico de la Universidad de Antioquia tumbó el acuerdo 480, con el que se había cambiado el proceso de admisión de estudiantes. Las razones serían que la nueva evaluación no cumplió con el objetivo fortalecer el procedimiento y de reducir la deserción.

Las críticas al ahora derogado examen de selección, implementado desde el semestre pasado por el rector de la institución, Mauricio Alviar, habían provenido de distintos sectores, entre ellos el estudiantil, y generó que el año pasado la universidad entrara en un paro que duró casi cuatro meses. Los estudiantes pidieron, incluso, la revocatoria de Alviar.

En entrevista con El Espectador, Juan David Daza, alumno de la carrera de microbiología y uno de los que promovió la recolección de firmas para revocar a Alviar de su cargo, dijo que el nuevo examen de admisión promovía la deserción. La prueba le daba prelación a los mejores puntajes, sin discriminar el orden de prioridad de las carreras elegidas por los aspirantes. “Lo que pasó entonces fue que los que no pasaron a medicina ingresaron a instrumentación quirúrgica, el 98% de los estudiantes de esta última escogieron esa segunda opción. Solo una persona pasó de primera opción. De todo ese aglomerado, el 40% no se inscribió en la carrera, desertó”, aseguró Daza.

El Consejo Académico de la Universidad de Antioquia anunció que ya se empezó a trabajar en una propuesta para un nuevo proceso de admisión que regirá en 2017. Los jóvenes que aspiren a ingresar a la institución en mayo, presentarán la antigua prueba de selección que regía desde 2002.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar