Empieza en Antioquia programa piloto para formar a niños con discapacidad cognitiva

Este jueves la Secretaría Seccional de Salud del departamento, la fundación española Ampans y la Corporación Crear Unidos de Envigado firmaron un convenio de cooperación para formar laboralmente a jóvenes con esta discapacidad.

redacción Nacional
11 de agosto de 2017 - 09:18 p. m.
Pixabay
Pixabay

La fundación Ampans en conjunto con la Corporación Crear Unidos de Envigado, formará a niños con discapacidad, a partir de los 15 años de edad para la iniciación en la vida laborar, además de un proceso de acompañamiento dentro de las empresas.

Ricardo Castrillón, gerente de Salud Pública de la Gobernación, explica: “Vamos a comenzar a trabajar en la inclusión e inserción laboral de todas las personas en situación de discapacidad, para que sean productivas y puedan ingresar a trabajar en cualquier empresa”.

Esta fundación lleva 50 años de experiencia en España y busca replicar el trabajo que ha realizado con los más de 1.500 niños que hacen parte del programa en ese país. “La meta de ellos es trabajar inicialmente con tres corporaciones aquí en Antioquia, ya escogieron la primera corporación que es Crear Unidos, vamos a buscar otras dos en el transcurso de esta semana. Luego mirarán otros departamentos del país”, explica Castrillón.

Niños a partir de los 15 años con discapacidad cognitiva podrán hacer parte de este espacio formativo que en promedio puede durar un año. “Se trata de trabajos más artesanos, que no exija un nivel de mano de obra amplio, hemos desarrollado unidades de producción en el ámbito de la restauración, en restaurantes, en pequeños quioscos, queserías y viñedos”, explica Janeta Campus de la fundación española.

Hasta el momento se hizo un primer acuerdo con la Fundación Corona que permitirá un acercamiento laboral. “Siempre hay un acompañamiento en todo el proceso y con las empresas para que se sientan seguras, que piensen que están haciendo lo correcto y para consolidar el proceso, porque lo que interesa es que los puestos de trabajo sean de durabilidad”, explica por último Campus. 

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar