Publicidad

Enfrentamiento entre Farc y Clan Úsuga en Antioquia deja dos muertos y tres heridos

Las autoridades han anunciado medidas para evitar nuevos choques en medio de disputas por tierras.

Redacción Nacional
12 de abril de 2016 - 04:41 p. m.
Alcaldía de El Bagre  / Alcaldía de El Bagre
Alcaldía de El Bagre / Alcaldía de El Bagre

 Un fuerte enfrentamiento se presentó en el municipio de El Bagre, en Antioquia, entre supuestos miembros de las Farc y del Clan Úsuga durante horas de la mañana de este lunes.

Un concejal del municipio señaló a Noticias Caracol que los hechos se presentaron en pleno parque principal del municipio que cuenta con un centro de inspección de la Policía donde, además transitaban algunos ciudadanos.

El secretario de gobierno de El Bagre, José Antonio Serpa, aseguró al mismo medio que supo “por informe de la inspectora de Policía que a las 9:30 de la mañana las Farc entró al sector urbano del corregimiento y tuvo un combate con el Clan Úsuga", agregando además que los enfrentamientos por territorio entre el Eln, las Bacrim y las Farc en el corregimiento de Puerto López es una constante.

En medio del enfrentamiento resultaron dos personas muertas que fueron identificadas como integrantes del Clan Úsuga. De igual forma tres civiles fueron alcanzados por algunas balas que les produjeron heridas de gravedad, no obstante se recuperan en el Hospital Nuestra Señora del Carmen.

"Me reuní con el comandante del Batallón Energético Vial de El Bagre y con el comandante de Policía. Les marqué lineamientos para taponar las entradas del municipio, donde podamos controlar entrada de los delincuentes de las Bacrim que fueron desalojados de Puerto López", dijo Serpa al noticiero.

 

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar