Estrategia de vivienda en Antioquia buscará proteger a la mujer campesina

El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó $20.000 millones más al presupuesto de este año para la construcción de vivienda a población indígena y campesina. La mitad de cada predio se registrará a nombre de una mujer.

redacción Nacional
27 de julio de 2017 - 04:13 p. m.
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia/ Foto: Luis Ángel.
Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia/ Foto: Luis Ángel.
Foto: LUIS ANGEL/ EL ESPECTADOR - LUIS ANGEL

Como fruto de una reunión entre el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aurelio Iragorri Valencia, y el gobernador de Antioquia, Luis Pérez, se aprobó una partida de $7.000 millones para la construcción de vivienda para comunidades indígenas y de $13.000 millones para campesinos.

“Hemos logrado establecer una inversión para los pueblos indígenas de Antioquia, de más de 7.000 millones de pesos para, específicamente comunidades indígenas y adicionalmente ya hay 13.000 millones que será exclusivamente para la población campesina (…) Vamos a completar para el departamento de Antioquia, aproximadamente 42.000 millones de pesos en inversiones de vivienda nueva o mejoramiento de vivienda que se harán, en este segundo semestre”, explicó el ministro de Agricultura.

Las viviendas construidas para campesinos, que de acuerdo con el ministerio son las más grandes de Latinoamérica, se entregarán totalmente terminadas. “Las casas ya no son en obra gris, son casa terminadas  totalmente, de tres habitaciones, 55 metros, la casa más grande para campesinos que se hace en toda América, la más grande era la de Chile que tenía 44 metros, las de México son de 33 metros, nosotros subimos a 55 metros”, añadió Iragorri al explicar que la única condición es que “la mitad de las beneficiarias tienen que ser obligatoriamente mujeres, vamos a titularle a la mujer rural”.

La medida tiene por objeto proteger a la mujer  en caso de maltrato dentro del núcleo familiar: “La próxima vez que maltraten a las mujeres en su casa, porque va a quedar tituladas a nombre de ellas, lo piensen dos veces, porque las mujeres representan el arraigo campesino en el campo, en la zona rural, son a las que les tocó más duro en esta guerra por eso queremos, recompensarlas”, indicó.  

Por redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar