Evacúan familias por el derrumbe en la carretera Medellín - Bogotá

La secretaria de Gobierno de Copacabana, Luz María Hincapié, confirmó que varios habitantes de la vereda Peñolcito, ya se encuentran evacuando sus casas.

Redacción Nacional
29 de diciembre de 2016 - 05:16 p. m.
Foto: Cortesía
Foto: Cortesía

Debido al derrumbe que se presente este miércoles en el km 14 de la vía Medellín - Bogotá, varias familias del sector La Aguada (territorio cercano del deslizamiento), se vieron forzadas a desalojar sus hogares por el riesgo de verse afectador por un desmoronamiento mayor de la montaña. (Lea también: Cierran Autopista Medellín – Bogotá por precaución)

La secretaría de Gobierno de Copacabana, confirmó que el deslizamiento de la carretera no se relaciones con canteras. Por su parte, Grecia María Morales, trabajadora social integrante de la comisión técnica del Dapard (entidad que visita la zona), indió que el número de personas afectadas asciende a 15.

Actualmente la vía continúa cerrada por la caída de algunas rocas y aún no ha llegado la maquinaria necesaria para remover el material.

Devimed explicó: “Se han detectado movimientos de masas de tierra significativos que conllevaron a proceder con el cierre del tránsito por las dos calzadas”. A las personas que se dirigen al Oriente Antioqueño desde Medellín, o viceversa, se les recomendó transitar por otras vías como Las Palmas, Santa Elena y El Escobero.

Después de realizar los estudios previos para determinar el estado de la vía, esta se habilitará de nuevo, informó el consorcio.

Por Redacción Nacional

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar