Familias evacuadas en Medellín por riesgo de colapso de edificio, volvieron a sus casas

El hecho se presentó en el sector de la Loma de los Bernal. Entre los evacuados, se encontraban los habitantes del asilo para adultos mayores Hábitat.

Redacción Nacional.
29 de marzo de 2018 - 12:54 a. m.
Tomada de @genteconvos
Tomada de @genteconvos

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres en Medellín (Dagrd) dio permiso para que las 250 familias evacuadas este miércoles a mediodía en el sector de la Loma de los Bernal puedan regresar a sus casas. Las personas afectadas viven en las unidades residenciales Torres de los Bernal y Bernaleja, y en el asilo para adultos mayores Hábitat, que están alrededor del edificio Bernavento, que presentó riesgo de colapso.

La situación se presentó cuando los obreros que trabajan en la repotenciación del edificio, que presenta fallas estructurales desde 2015 y que está deshabitado desde 2016, activaron la alarma por el riesgo de colapso.

Los trabajadores encargados de la repotenciación de Bernavento activaron la alarma, luego de que los daños en el edificio, entre los que se cuentan grietas en la fachada y humedades, generaran fisuras en las losas de los parqueaderos. Las edificaciones desalojadas por seguridad no presentan ningún daño en su estructura.

Luego de que los obreros activaran la alarma, el ingeniero revisor de la obra, Freddy Castañeda, lideró un recorrido interno por Bernavento y aseguró, de acuerdo con El Colombiano, que encontraron “que no hay cambios o variaciones en los trabajos que se adelantan, correspondientes a las adecuaciones de las fundaciones. Posiblemente, el ruido que se escuchó es por movimiento de las fachadas”.

Por Redacción Nacional.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar